Si bien la mayoría de acciones de marketing digital están enfocadas al posicionamiento orgánico o natural en buscadores gracias a técnicas SEO lo cierto es que no hay que olvidar que gran parte del éxito de cualquier proyecto digital viene de parte de haber creado campañas de publicidad atractivas. 

La publicidad sigue siendo fundamental para que un sitio web gane notoriedad y logre incrementar el tráfico en la web que se traduzca en más ingresos y más clientes. Por ello sigue siendo tremendamente importante tener en cuenta acciones de posicionamiento SEM con la ayuda de Google Ads para lograr elevar el nivel de crecimiento de cualquier sitio web.

Pero, ¿cómo usar correctamente herramientas como Google Ads?

Aunque a priori podemos encontrar en la red todo tipo de tutoriales que prometen enseñar a usar Google Ads y otras herramientas de posicionamiento SEM de forma rápida, la realidad demuestra que es algo mucho más complejo de usar de lo que parece para que la estrategia marcada consiga los resultados que realmente se desean.

En primer lugar lo que hay que tener en cuenta es que hay que realizar un benchmark y trazar un plan de marketing online antes de determinar el uso que se le va a dar a Google Ads. Estrategias de marketing online hay tantas como objetivos que se quieran alcanzar pero debe estar basada en previsiones razonables, alcanzables y cuantificables para poder monitorear el grado de cumplimiento de las mismas.

Una vez trazado el plan de marketing llega el momento de trasladar las ideas en acciones concretas de Google Ads o cualquier otra herramienta SEM, algo para lo que no todo el mundo está preparado. Y es que antes de lanzarse a usar este tipo de herramientas sin conocimientos es preferible contactar con cualquier Agencia SEM en Barcelona para que trace las Estrategias SEM así como los objetivos de Posicionamiento SEM.

Un ejemplo de este tipo de agencias especializadas en posicionamiento SEM y otras soluciones digitales en marketing es XpertiX, una agencia de marketing digital y desarrollo web que ha logrado trazar estrategias de posicionamiento SEM que han resultado todo un éxito multiplicando el tráfico hacia el sitio web de muchos de sus clientes.

¿Tan importante es el posicionamiento SEM en buscadores?

El posicionamiento SEM es de vital importancia para cualquier sitio web, y es que permite a los negocios digitales disfrutar de un buen número de ventajas. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Captar leads de calidad

Gracias a una campaña SEM con Google Ads perfectamente diseñada un sitio web es capaz de atraer a aquellos usuarios que estén realmente interesados en los productos o servicios que ofrezca la compañía. Esto permite atraer un tráfico de gran valor que hace que la inversión se pueda multiplicar en beneficios para el sitio. Es posible gracias a una correcta selección de palabras claves de interés para la empresa.

Rapidez en los resultados

Las estrategias de posicionamiento SEM permiten alcanzar resultados de forma mucho más rápida que el SEO, que necesita de un poco más de tiempo para que empiece a funcionar. Esto permite a los proyectos digitales captar usuarios y/o clientes de forma más rápida sin tener que esperar a que la estrategia SEO funcione.

Económico

Una estrategia SEM bien planificada puede resultar muy rentable con poco esfuerzo económico, ya que el sitio web solo tiene que pagar por cada clic que un usuario hace en el anuncio del sitio web para las palabras claves seleccionadas. Por tanto no se paga por impresión sino por clic, lo que resulta mucho mejor que otras opciones de publicidad digital.

Capacidad de segmentar

Herramientas SEM como Google Ads permiten a los anunciantes elegir sus públicos objetivos con un gran poder de segmentación. Para ello es posible elegir usuarios por sexo, edad, territorio, idiomas entre otros aspectos para llegar únicamente al público que resulta de interés para el sitio web. Esto ayuda a las empresas a recibir el perfil de usuario o comprador que necesitan evitando gastar dinero en publicidad para un público generalista.

Control de presupuestos

La plataforma de Google Ads permite a las empresas ajustar sus inversiones en anuncios modificando los presupuestos en función de sus necesidades e intereses al comprobar el rendimiento de las campañas. Si una campaña no funciona se puede parar y destinar esos fondos a otra campaña. Es algo muy versátil que permite a las empresas hacer un uso inteligente de su dinero.

El SEM ha demostrado ser de gran utilidad y Google Ads sin duda es la herramienta líder en este campo. Tener esto en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing digital es de vital importancia para alcanzar el éxito en la red.

ÚLTIMAS

Hace 6 horas

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 7 horas

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 8 horas

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 9 horas

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 10 horas

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 1 día

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 1 día

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 1 día

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 1 día

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 1 día

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 1 día

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 1 día

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz

Hace 1 día

Abascal propone que se pueda tener un arma para evitar “un infierno judicial”

Hace 2 días

El fichaje de C’s Marcos de Quinto sobre el ERE de Coca-Cola: “Si se cerró ese centro algo de culpa tendrán los trabajadores”

Hace 2 días

Mujeres y niñas cobran 11 céntimos a la hora por coser las prendas de las multinacionales occidentales de la moda

Hace 2 días

VOX quiere duplicar el gasto militar de España, como exige Donald Trump

Hace 2 días

Un cura da cocaína a un adicto durante un “ritual de sanación” en un programa de televisión en Brasil

Hace 2 días

Preocupación de dirigentes del PP por las ocurrencias de Pablo Casado: “Nunca se había sido tan cruel”

Hace 2 días

Encuentran con un tiro en la cabeza al forense que afirmó que el fiscal argentino Nisman fue asesinado

Hace 2 días

Exdirigentes de VOX recibieron consignas de ocultar donaciones de empresarios mediante testaferros