Si bien la mayoría de acciones de marketing digital están enfocadas al posicionamiento orgánico o natural en buscadores gracias a técnicas SEO lo cierto es que no hay que olvidar que gran parte del éxito de cualquier proyecto digital viene de parte de haber creado campañas de publicidad atractivas. 

La publicidad sigue siendo fundamental para que un sitio web gane notoriedad y logre incrementar el tráfico en la web que se traduzca en más ingresos y más clientes. Por ello sigue siendo tremendamente importante tener en cuenta acciones de posicionamiento SEM con la ayuda de Google Ads para lograr elevar el nivel de crecimiento de cualquier sitio web.

Pero, ¿cómo usar correctamente herramientas como Google Ads?

Aunque a priori podemos encontrar en la red todo tipo de tutoriales que prometen enseñar a usar Google Ads y otras herramientas de posicionamiento SEM de forma rápida, la realidad demuestra que es algo mucho más complejo de usar de lo que parece para que la estrategia marcada consiga los resultados que realmente se desean.

En primer lugar lo que hay que tener en cuenta es que hay que realizar un benchmark y trazar un plan de marketing online antes de determinar el uso que se le va a dar a Google Ads. Estrategias de marketing online hay tantas como objetivos que se quieran alcanzar pero debe estar basada en previsiones razonables, alcanzables y cuantificables para poder monitorear el grado de cumplimiento de las mismas.

Una vez trazado el plan de marketing llega el momento de trasladar las ideas en acciones concretas de Google Ads o cualquier otra herramienta SEM, algo para lo que no todo el mundo está preparado. Y es que antes de lanzarse a usar este tipo de herramientas sin conocimientos es preferible contactar con cualquier Agencia SEM en Barcelona para que trace las Estrategias SEM así como los objetivos de Posicionamiento SEM.

Un ejemplo de este tipo de agencias especializadas en posicionamiento SEM y otras soluciones digitales en marketing es XpertiX, una agencia de marketing digital y desarrollo web que ha logrado trazar estrategias de posicionamiento SEM que han resultado todo un éxito multiplicando el tráfico hacia el sitio web de muchos de sus clientes.

¿Tan importante es el posicionamiento SEM en buscadores?

El posicionamiento SEM es de vital importancia para cualquier sitio web, y es que permite a los negocios digitales disfrutar de un buen número de ventajas. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Captar leads de calidad

Gracias a una campaña SEM con Google Ads perfectamente diseñada un sitio web es capaz de atraer a aquellos usuarios que estén realmente interesados en los productos o servicios que ofrezca la compañía. Esto permite atraer un tráfico de gran valor que hace que la inversión se pueda multiplicar en beneficios para el sitio. Es posible gracias a una correcta selección de palabras claves de interés para la empresa.

Rapidez en los resultados

Las estrategias de posicionamiento SEM permiten alcanzar resultados de forma mucho más rápida que el SEO, que necesita de un poco más de tiempo para que empiece a funcionar. Esto permite a los proyectos digitales captar usuarios y/o clientes de forma más rápida sin tener que esperar a que la estrategia SEO funcione.

Económico

Una estrategia SEM bien planificada puede resultar muy rentable con poco esfuerzo económico, ya que el sitio web solo tiene que pagar por cada clic que un usuario hace en el anuncio del sitio web para las palabras claves seleccionadas. Por tanto no se paga por impresión sino por clic, lo que resulta mucho mejor que otras opciones de publicidad digital.

Capacidad de segmentar

Herramientas SEM como Google Ads permiten a los anunciantes elegir sus públicos objetivos con un gran poder de segmentación. Para ello es posible elegir usuarios por sexo, edad, territorio, idiomas entre otros aspectos para llegar únicamente al público que resulta de interés para el sitio web. Esto ayuda a las empresas a recibir el perfil de usuario o comprador que necesitan evitando gastar dinero en publicidad para un público generalista.

Control de presupuestos

La plataforma de Google Ads permite a las empresas ajustar sus inversiones en anuncios modificando los presupuestos en función de sus necesidades e intereses al comprobar el rendimiento de las campañas. Si una campaña no funciona se puede parar y destinar esos fondos a otra campaña. Es algo muy versátil que permite a las empresas hacer un uso inteligente de su dinero.

El SEM ha demostrado ser de gran utilidad y Google Ads sin duda es la herramienta líder en este campo. Tener esto en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing digital es de vital importancia para alcanzar el éxito en la red.

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

La Organización Mundial de la Salud advierte al trifachito: “Todo lo que proteja la salud no se puede tocar”

Hace 5 horas

Urkullu desinflará la burbuja del alquiler con medidas sencillas y constitucionales

Hace 5 horas

Dimite la sustituta del dimitido de Ciudadanos en Asturias

Hace 7 horas

Bebés y niños hispanos sin camas, ropa limpia, pañales o jabón, hacinados en los terribles centros de detención de Texas

Hace 8 horas

El motivo por el que Jim Parsons dejó de interpretar al genial Sheldon Cooper

Hace 8 horas

Medidas urgentes en las corporaciones de Sevilla y Málaga, se suben el sueldo un 40% y un 20%

Hace 20 horas

Un desastre ambiental podría matar a miles de personas en Huelva y los políticos no hacen nada

Hace 1 día

Desde la crisis el 1% más rico ha ganado un 20% más mientras que el 10% más pobre ha perdido un 40%

Hace 1 día

Pedro Sánchez inaugura el AVE a Granada tras años de promesas incumplidas por el PP

Hace 1 día

Acusación de racismo a la BBC por una parodia de Meghan Markle, duquesa de Sussex

Hace 1 día

Los trabajadores de Telepizza van a la huelga tras su negativa a pagarles la subida del Salario Mínimo

Hace 1 día

Espinosa de los Monteros condenado por fraude de acreedores por intentar no pagar la obra de su mansión

Hace 2 días

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 2 días

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 2 días

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 2 días

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 4 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 4 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 4 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 4 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos