Si bien la mayoría de acciones de marketing digital están enfocadas al posicionamiento orgánico o natural en buscadores gracias a técnicas SEO lo cierto es que no hay que olvidar que gran parte del éxito de cualquier proyecto digital viene de parte de haber creado campañas de publicidad atractivas. 

La publicidad sigue siendo fundamental para que un sitio web gane notoriedad y logre incrementar el tráfico en la web que se traduzca en más ingresos y más clientes. Por ello sigue siendo tremendamente importante tener en cuenta acciones de posicionamiento SEM con la ayuda de Google Ads para lograr elevar el nivel de crecimiento de cualquier sitio web.

Pero, ¿cómo usar correctamente herramientas como Google Ads?

Aunque a priori podemos encontrar en la red todo tipo de tutoriales que prometen enseñar a usar Google Ads y otras herramientas de posicionamiento SEM de forma rápida, la realidad demuestra que es algo mucho más complejo de usar de lo que parece para que la estrategia marcada consiga los resultados que realmente se desean.

En primer lugar lo que hay que tener en cuenta es que hay que realizar un benchmark y trazar un plan de marketing online antes de determinar el uso que se le va a dar a Google Ads. Estrategias de marketing online hay tantas como objetivos que se quieran alcanzar pero debe estar basada en previsiones razonables, alcanzables y cuantificables para poder monitorear el grado de cumplimiento de las mismas.

Una vez trazado el plan de marketing llega el momento de trasladar las ideas en acciones concretas de Google Ads o cualquier otra herramienta SEM, algo para lo que no todo el mundo está preparado. Y es que antes de lanzarse a usar este tipo de herramientas sin conocimientos es preferible contactar con cualquier Agencia SEM en Barcelona para que trace las Estrategias SEM así como los objetivos de Posicionamiento SEM.

Un ejemplo de este tipo de agencias especializadas en posicionamiento SEM y otras soluciones digitales en marketing es XpertiX, una agencia de marketing digital y desarrollo web que ha logrado trazar estrategias de posicionamiento SEM que han resultado todo un éxito multiplicando el tráfico hacia el sitio web de muchos de sus clientes.

¿Tan importante es el posicionamiento SEM en buscadores?

El posicionamiento SEM es de vital importancia para cualquier sitio web, y es que permite a los negocios digitales disfrutar de un buen número de ventajas. Algunas de las más importantes son las que se muestran a continuación:

Captar leads de calidad

Gracias a una campaña SEM con Google Ads perfectamente diseñada un sitio web es capaz de atraer a aquellos usuarios que estén realmente interesados en los productos o servicios que ofrezca la compañía. Esto permite atraer un tráfico de gran valor que hace que la inversión se pueda multiplicar en beneficios para el sitio. Es posible gracias a una correcta selección de palabras claves de interés para la empresa.

Rapidez en los resultados

Las estrategias de posicionamiento SEM permiten alcanzar resultados de forma mucho más rápida que el SEO, que necesita de un poco más de tiempo para que empiece a funcionar. Esto permite a los proyectos digitales captar usuarios y/o clientes de forma más rápida sin tener que esperar a que la estrategia SEO funcione.

Económico

Una estrategia SEM bien planificada puede resultar muy rentable con poco esfuerzo económico, ya que el sitio web solo tiene que pagar por cada clic que un usuario hace en el anuncio del sitio web para las palabras claves seleccionadas. Por tanto no se paga por impresión sino por clic, lo que resulta mucho mejor que otras opciones de publicidad digital.

Capacidad de segmentar

Herramientas SEM como Google Ads permiten a los anunciantes elegir sus públicos objetivos con un gran poder de segmentación. Para ello es posible elegir usuarios por sexo, edad, territorio, idiomas entre otros aspectos para llegar únicamente al público que resulta de interés para el sitio web. Esto ayuda a las empresas a recibir el perfil de usuario o comprador que necesitan evitando gastar dinero en publicidad para un público generalista.

Control de presupuestos

La plataforma de Google Ads permite a las empresas ajustar sus inversiones en anuncios modificando los presupuestos en función de sus necesidades e intereses al comprobar el rendimiento de las campañas. Si una campaña no funciona se puede parar y destinar esos fondos a otra campaña. Es algo muy versátil que permite a las empresas hacer un uso inteligente de su dinero.

El SEM ha demostrado ser de gran utilidad y Google Ads sin duda es la herramienta líder en este campo. Tener esto en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing digital es de vital importancia para alcanzar el éxito en la red.

ÚLTIMAS

Hace 47 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 3 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 4 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 8 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 9 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura