Ferreras es un periodista que cuando coge un tema no lo suelta y lo repite hasta la saciedad. Ya lo hizo hace años con Podemos al que promocionó para luego intentar descabezarlo cuando al PSOE de la gestora ‘susánida’ no le venía bien. ¿Qué curioso no? Atresmedia y el Ibex 35 apoyaron ese ‘golpe’ susánida y una vez tenía el poder Susana Díaz, todos los grandes medios dieron por muerto a Pedro Sánchez, fueron a por Pablo Iglesias.

Luego ha estado años con el Procés con programas especiales que han saturado incluso a sus propios trabajadores que han acabado marchándose a otros espacios televisivos, como Cristina Pardo. No hablaba de Andalucía nunca, no existía la corrupción aquí, qué curioso, y ahora está todo el día. Cómo son las cosas ¿eh?

Desde que Atresmedia, grupo mediático de derechas, decidió que pagaba más dinero a sus directivos si mejoraban la audiencia, el director de La Sexta ha aumentado su nivel de circo mediático y de retransmisión de la política como si fuera un partido de fútbol hasta niveles nunca vistos.

No se ha quedado solo, ya que Telecinco y Antena 3 también han centrado su programación política en hablar de VOX. A esta locura por poner el foco en la extrema derecha, al final nos hemos unido todos arrastrados por las barbaridades que dicen estos neandertales, la respuesta en las redes y las reacciones políticas.

Hoy Joan Coscubiela, exdiputado catalán de Iniciativa per Catalunya-Verds le ha dicho a Ferreras claramente que los medios están fomentando el crecimiento de VOX. A esto no ha reaccionado el magnate mediático que se ha limitado a seguir con los ojos entornados mirando al infinito.

Era una anomalía que en España no hubiera ultraderecha. Pues bien, algunos se han empeñado en que la hubiera.  Se han removido mucho las cavernas mediáticas hasta que ha salido la bestia y ahora tienen que seguir dándole juego, es el mercado amigo, como diría aquel.

También se lo ha dicho de manera velada Jorge Verstringe ya que Ferreras le ha vuelto a preguntar por la formación de ultraderecha. El polítologo le ha contestado “si ya te lo dije”, en un tono relajado pero quejoso, para hacerle ver al catedrático de “más periodismo” que se está repitiendo ya con su ronda de preguntarle a todo dios sobre VOX. A Ferreras le ha faltado preguntar por VOX al chico que predice el tiempo atmosférico en su programa pero no lo descarten, lo hará. Es cuestión de alargar el chicle, la máquina de audiencia y dinero, sin importar las consecuencias.

Sin embargo hay aspectos muy oscuros de VOX, que han sido publicados por EL PAÍS a los que no les ha dado ninguna importancia y los ha ignorado de forma premeditada. ¿Por qué? Se habla de una estrategia extranjera para promocionar la extrema derecha en España ¿y no le parece interesante? A lo mejor ni está alarmado por VOX, ni le importa un cuerno lo que pase si suben. A lo mejor la cuenta de resultados es lo que importa y al darle audiencia, tiene claro que tiene que seguir seguir dando carnaza en su circo de “Más periodismo” .

Ya ocurrió en otros países europeos donde los medios jugaron un papel vital para el crecimiento de la ultraderecha como pasó, por ejemplo, en Reino Unido con el Ukip. Allí, el proyecto mediático estuvo pagado por los especuladores financieros que eran dueños de los medios y querían el Brexit para convertir ese país en un paraíso fiscal en su totalidad. Ahora parece que el objetivo es la Unión Europea y por eso se promociona de nuevo a la ultraderecha.

En estos momentos a veces uno echa de menos a programas como ‘La Clave’ de TVE de los años 80, donde se analizaba todo en profundidad, sin aspavientos, respetando los turnos y llegando a dicha clave que estaba detrás de todo. Ya ni siquiera la tele pública está en eso. Ahí no había tuits, ni mensajes simples para imbéciles, ni mantras que se repiten redactados con palabras huecas. Ahí se llegaban a razonamientos bien estructurados en intervenciones de personas de nivel. No era un circo, era incluso aburrido a veces, pero de un calado intelectual increíble.

¿Qué responsabilidad tienen los magnates mediáticos de la tele actual en el crecimiento de VOX? Los medios masivos promocionan a la extrema derecha que a su vez trabaja, con sus soluciones ultraliberales, para los dueños de esos medios, que curiosamente son el Gran Capital, la Gran Banca. Qué sorpresa ¿no?

ÚLTIMAS

Hace 4 horas

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 5 horas

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 5 horas

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 7 horas

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 8 horas

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 9 horas

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 19 horas

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 22 horas

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 1 día

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 1 día

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 1 día

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 1 día

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 1 día

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 2 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 2 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”

Hace 2 días

Ninguna prueba entregada por España de la ‘Fake New’ del autor del libro ‘Fake News’ sobre la injerencia rusa en Cataluña

Hace 2 días

Hablan de los candidatos exmilitares de VOX que apoyaron a Franco y Ana Rosa nombra al diputado de Podemos Julio Rodríguez

Hace 2 días

Los seminaristas ultras ‘kikos’ ganan terreno en España ante la sequía de aspirantes a curas

Hace 2 días

Aznar abre la boca y dice: “Algunos quieren ganar guerras 80 años después”

Hace 2 días

Encuentran 2.000 millones en ayudas sin justificar pendientes de cobro por la “huelga de brazos caídos” de Susana Díaz