Ferreras es un periodista que cuando coge un tema no lo suelta y lo repite hasta la saciedad. Ya lo hizo hace años con Podemos al que promocionó para luego intentar descabezarlo cuando al PSOE de la gestora ‘susánida’ no le venía bien. ¿Qué curioso no? Atresmedia y el Ibex 35 apoyaron ese ‘golpe’ susánida y una vez tenía el poder Susana Díaz, todos los grandes medios dieron por muerto a Pedro Sánchez, fueron a por Pablo Iglesias.

Luego ha estado años con el Procés con programas especiales que han saturado incluso a sus propios trabajadores que han acabado marchándose a otros espacios televisivos, como Cristina Pardo. No hablaba de Andalucía nunca, no existía la corrupción aquí, qué curioso, y ahora está todo el día. Cómo son las cosas ¿eh?

Desde que Atresmedia, grupo mediático de derechas, decidió que pagaba más dinero a sus directivos si mejoraban la audiencia, el director de La Sexta ha aumentado su nivel de circo mediático y de retransmisión de la política como si fuera un partido de fútbol hasta niveles nunca vistos.

No se ha quedado solo, ya que Telecinco y Antena 3 también han centrado su programación política en hablar de VOX. A esta locura por poner el foco en la extrema derecha, al final nos hemos unido todos arrastrados por las barbaridades que dicen estos neandertales, la respuesta en las redes y las reacciones políticas.

Hoy Joan Coscubiela, exdiputado catalán de Iniciativa per Catalunya-Verds le ha dicho a Ferreras claramente que los medios están fomentando el crecimiento de VOX. A esto no ha reaccionado el magnate mediático que se ha limitado a seguir con los ojos entornados mirando al infinito.

Era una anomalía que en España no hubiera ultraderecha. Pues bien, algunos se han empeñado en que la hubiera.  Se han removido mucho las cavernas mediáticas hasta que ha salido la bestia y ahora tienen que seguir dándole juego, es el mercado amigo, como diría aquel.

También se lo ha dicho de manera velada Jorge Verstringe ya que Ferreras le ha vuelto a preguntar por la formación de ultraderecha. El polítologo le ha contestado “si ya te lo dije”, en un tono relajado pero quejoso, para hacerle ver al catedrático de “más periodismo” que se está repitiendo ya con su ronda de preguntarle a todo dios sobre VOX. A Ferreras le ha faltado preguntar por VOX al chico que predice el tiempo atmosférico en su programa pero no lo descarten, lo hará. Es cuestión de alargar el chicle, la máquina de audiencia y dinero, sin importar las consecuencias.

Sin embargo hay aspectos muy oscuros de VOX, que han sido publicados por EL PAÍS a los que no les ha dado ninguna importancia y los ha ignorado de forma premeditada. ¿Por qué? Se habla de una estrategia extranjera para promocionar la extrema derecha en España ¿y no le parece interesante? A lo mejor ni está alarmado por VOX, ni le importa un cuerno lo que pase si suben. A lo mejor la cuenta de resultados es lo que importa y al darle audiencia, tiene claro que tiene que seguir seguir dando carnaza en su circo de “Más periodismo” .

Ya ocurrió en otros países europeos donde los medios jugaron un papel vital para el crecimiento de la ultraderecha como pasó, por ejemplo, en Reino Unido con el Ukip. Allí, el proyecto mediático estuvo pagado por los especuladores financieros que eran dueños de los medios y querían el Brexit para convertir ese país en un paraíso fiscal en su totalidad. Ahora parece que el objetivo es la Unión Europea y por eso se promociona de nuevo a la ultraderecha.

En estos momentos a veces uno echa de menos a programas como ‘La Clave’ de TVE de los años 80, donde se analizaba todo en profundidad, sin aspavientos, respetando los turnos y llegando a dicha clave que estaba detrás de todo. Ya ni siquiera la tele pública está en eso. Ahí no había tuits, ni mensajes simples para imbéciles, ni mantras que se repiten redactados con palabras huecas. Ahí se llegaban a razonamientos bien estructurados en intervenciones de personas de nivel. No era un circo, era incluso aburrido a veces, pero de un calado intelectual increíble.

¿Qué responsabilidad tienen los magnates mediáticos de la tele actual en el crecimiento de VOX? Los medios masivos promocionan a la extrema derecha que a su vez trabaja, con sus soluciones ultraliberales, para los dueños de esos medios, que curiosamente son el Gran Capital, la Gran Banca. Qué sorpresa ¿no?

ÚLTIMAS

Hace 6 minutos

Adiós a la Big Mac, McDonald’s derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac’s

Hace 2 horas

Teresa Rodríguez a Juanma Moreno: “Véngase a mi piso de 40 metros cuadrados en el barrio de La Viña”

Hace 4 horas

El expresidente de México Peña Nieto fue sobornado por “El Chapo” Guzmán con 100 millones de dólares

Hace 7 horas

Un candidato de Vox al Senado fue denunciado por violencia machista

Hace 8 horas

Un español mata a cuchilladas a su hermana en Viena (Austria)

Hace 21 horas

La Audiencia Nacional ordena incautar a Moncloa.com y El Confidencial toda la información sobre el espionaje del BBVA

Hace 1 día

El vicepresidente de la CNMV fue espiado por Villarejo con dinero del BBVA

Hace 1 día

VÍDEO: Dani Rovira es atropellado por un coche cuando iba en bici durante un rodaje

Hace 1 día

Vox se saltó la Ley Electoral al recibir financiación de iraníes vinculados al terrorismo

Hace 1 día

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Hace 1 día

Echenique coloca la bandera de España en su perfil de Twitter y explica por qué

Hace 2 días

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Hace 2 días

Un hambriento oso polar se sube a un submarino nuclear ruso buscando comida

Hace 2 días

Trump amenaza con “devastar económicamente” Turquía si Erdogan ataca a los kurdos en Siria

Hace 2 días

Alaya: “El PSOE y el PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación”

Hace 2 días

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid pidió un “favorcito” al conseguidor de la trama Púnica

Hace 2 días

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Hace 2 días

El Gobierno retiene al buque Open Arms en el puerto de Barcelona

Hace 2 días

Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez denunciados ante fiscalía por incitación al odio tras la irrupción de VOX

Hace 2 días

Ortega Smith (número 2 de Vox) reconoce que pesa sobre él una orden de busca y captura