16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Un día después de la investidura del gobierno de derechas 660 susánidas irán al paro

Un día después de la investidura del gobierno de derechas 660 susánidas irán al paro

Redacción - 12 de enero de 2019

El nuevo Gobierno de derechas apoyado por la ultraderecha recibirá la cuenta general de la Junta de Andalucía en formato digital en cuanto entre en el Palacio de San Telmo. Este archivo refleja un presupuesto anual de 34.759 millones de euros y 270.101 trabajadores.

Según han declarado el tripartido C's, PP y VOX, el nuevo ejecutivo va acabar con el “régimen” del susanismo basado en el “clientelismo” y en una “administración paralela” llena de “chiringuitos” hay "colocados" miles de “enchufados afines” a la organización PSOE-A de Susana Díaz.

Los primeros en ir al paro, a menos que el partido los enchufe en algún “chiringuito” de las diputaciones y los ayuntamientos que todavía controla el susanismo, serán 660 altos cargos que dependían de los jefazos de la Junta.

Son periodistas, asesores, secretarios y otros cargos difusos que habitaban como personal eventual (239), peces gordos de las empresas públicas (273) y del sector instrumental (239), una gran mayoría de ellos dependen de los llamados “chiringuitos del régimen” susánida.

En unos dos meses además irán al paro los elegidos a dedo como directores generales y secretarios generales mientras los partidos de derechas eligen a los suyos para ocupar esos sillones.

La madre del cordero es el penúltimo escalón, los 27.304 empleados de la “administración paralela”.  Una estructura de 295 entes que construyó el PSOE-A fuera del control de los funcionarios y que maneja millonadas en contratos, muchos de ellos a dedo. Ahí ocurrieron la mayoría de los casos de corrupción y los pufos financieros, y según apuntan los nuevos gobernantes, tras la auditoría podrían salir muchos más escándalos y “chanchullos” del susanismo. En este nivel los trabajadores tienen sus derechos como cualquier otro y no será tan fácil o barato echarlos como la derecha pretende por lo que el recorte ahí costará más tiempo.

Por último vendrían las universidades, los 77 consorcios con entes locales, las multicomunidades, el Consejo Audiovisual, el Consejo de Transparencia y otras “historias” generadas en 37 años de control del poder de la organización PSOE-A.