Internacional

Facebook se alía con Samsung para que no puedas eliminar su mierda de aplicación

Facebook se alía con Samsung para que no puedas eliminar su mierda de aplicación

Publicado: 13 de enero de 2019 10:14 (GTM+2)

Facebook

Facebook

El gigante de Internet Facebook ha llegado a una serie de acuerdos con Samsung y otras empresas que fabrican teléfonos inteligentes con sistema Android para que su aplicación venga preinstalada y no sea posible eliminarla, aunque sí desactivarla. La red social no ha hecho publicas las condiciones del acuerdo y no ha dado información concreta de con qué fabricantes los ha firmado pero si se sabe con seguridad que esta característica esta presente en varios modelos de Samsung, incluidos los Galaxy S8.

Un portavoz de Facebook se negó a revelar cuántos de estos acuerdos están en vigor y no dio información sobre la naturaleza financiera de los tratos, al tiempo que alegó que la medida está destinada a brindar al consumidor "la mejor" experiencia telefónica posible desde el primer momento que empieza a usar el dispositivo.

Sin embargo, esta medida podría ser contraria a la libre competencia que debe de existir en Internet, y por la que ya ha legislado y condenado la Unión Europea a otras empresas como Google, ya que al estar por defecto la aplicación instalada en el teléfono de los usuarios esto favorece que la red social tenga ventaja sobre sus competidores.

El caso de Facebook causa preocupación especial debido a los escándalos de seguridad que protagonizó la empresa en el 2018. En el último capítulo de la saga de noticias sobre filtraciones de datos, el pasado diciembre un informe desveló que populares aplicaciones para Android transmitían datos personales de usuarios a Facebook independientemente de que estos tuvieran cuenta en la red social o no.