Hoy en el programa Espejo Público de Antena 3 se ha hablado por fin de la financiación de VOX realizada por miembros de la oposición iraní que publicó EL PAÍS hace 34 días y que curiosamente Atresmedia, Mediaset o TVE han obviado. Hoy el diario de PRISA ha vuelto a publicar datos sobre esta financiación y parece que por fin se va a hablar de ello.

El espacio de Susanna Griso contaba con los periodistas Paco Marhuenda (La Razón), María Jamardo (OK Diario), Carlos Segovia (EL MUNDO) y la diputada de Unidos Podemos, Carolina Bescansa.

Lo curioso es que de los 5 minutos que se ha hablado del tema, el 90% del tiempo se ha dedicado a hablar de la financiación de Podemos y de los rumores, desmentidos por la Justicia, de que el Gobierno de Irán financiaba a la formación de Izquierdas. A pesar de que VOX ha reconocido estos pagos el programa derivó en otro tema completamente diferente.

A pesar de haberse demostrado judicialmente, la periodista del periódico de Eduardo Inda ha vuelto a centrar el programa en Podemos con esos rumores desmentidos obviando el tema que tenía la pieza.

Susanna Griso no ha intentado tampoco reconducir el tema y ha dejado que Carlos Segovia y Paco Marhuenda se dedicaran a hablar de Podemos en vez de VOX.

El director de La Razón, medio hermano de Antena 3 y La Sexta en el Grupo Atresmedia, ha vuelto a irse por los cerros de Úbeda con tal de no hablar de la formación de ultraderecha.

Marhuenda, habitual de muchas tertulias en TV y radio, ha empezado hablando de periodistas “de izquierdas” que se “iban de copas” con los dirigentes de Podemos y ha hecho referencia a Carolina Bescansa.

La diputada de Unidos Podemos le ha cortado dejándolo en evidencia “Yo no voy de copas nunca Paco. No sé qué me estás contando”.

Como Marhuenda no iba a la financiación de VOX, Bescansa le ha dicho con una sonrisa:

“Lo que hay que hablar para no hablar de VOX, ¿eh Paco?”

Susanna Griso ha pasado a otro tema sin que se haya analizado por qué unos ‘particulares’ iraníes vinculados con el terrorismo y presuntamente armados por Israel, quieran fomentar la ultraderecha en España.

Tal y como detallamos en Digital Sevilla, este grupo contó con su propia organización terrorista, el Muyahidin-e Jalq (PMOI), conocido en español como Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, considerado como grupo terrorista por grandes organismos occidentales durante años.

El Muyahidin-e Jalq tiene 17.000 víctimas mortales iraníes a sus espaldas, además de su conocida participación en la guerra de Siria. Todo ello, sin embargo, no impidió que la CIA les eliminase de su lista de grupos terroristas en el año 2012.

Más sobre Caverna mediática

ÚLTIMAS

Hace 3 horas

Toni Roldán se marcha con un portazo a Rivera tras acercarse a VOX: “Ciudadanos ha cambiado. La política no es un supermercado”

Hace 4 horas

África se protege del neocolonialismo y crea un enorme Tratado de Libre Comercio adelantando a Hispanoamérica

Hace 5 horas

Posible atentado terrorista en Ceuta contra una mezquita cuando varias personas salían de rezar

Hace 7 horas

Fiscalía estudia denunciar a un diputado de VOX por llamar "puta" y "tiparraca" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Hace 2 días

Internet se inunda de lágrimas de machistas tras la sentencia a La Manada

Hace 2 días

Indignación por las palabras de Francisco Serrano (Vox) sobre la ejemplar sentencia de La Manada

Hace 2 días

Detienen al marido de la mujer hallada muerta ayer en Tenerife

Hace 2 días

Fuerte explosión en una central hidroeléctrica de Tarragona, al menos cuatro heridos

Hace 2 días

Guillermo del Toro, ¿futuro presidente de México?

Hace 3 días

Cospedal dice que no ordenó el borrado de los ordenadores de Bárcenas ¿Fue M. Rajoy? ¿Algún gran medio se lo pregunta?

Hace 3 días

El consejero de Salud de la Junta llama a abortar "chupetón" afirmando que es "lo fácil": "¿Quién defiende a los no nacidos?"

Hace 4 días

Rivera miente sobre el apoyo del Elíseo y Macron lo deja en ridículo

Hace 4 días

Roban discos duros de cámaras y ordenadores del Palacio de la Asamblea de Melilla justo cuando el PP se va

Hace 4 días

Solo un equipo de Primera División no está financiado por las casas de apuestas

Hace 4 días

Josep Piqué entra en otro Consejo de Administración a pesar de estar implicado en el Caso Lezo

Hace 4 días

Desvelan un documento firmado que demuestra el acuerdo entre Ciudadanos y VOX

Hace 5 días

Rusia denuncia que los investigadores del derribo del MH17 acusan sin pruebas y que no quisieron ni ver la investigación rusa

Hace 5 días

Una agencia de la Junta gastaba 23 de los 24 millones de presupuesto en sueldos y mantenimiento

Hace 5 días

Monasterio a Rivera: "Ciudadanos no pueden pretender pedir a VOX sus votos a escondidas"

Hace 5 días

Youtube contradice a VOX sobre el cierre de su canal: la causa es la vulneración de derechos de autor