Caverna Mediática

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Espejo Público trata la financiación de VOX por iraníes vinculados al terrorismo hablando de Podemos

Publicado: 14 de enero de 2019 10:17 (GTM+2)

Jamardo, Marhuenda, Griso, Bescansa y Segovia en Espejo Público

Jamardo, Marhuenda, Griso, Bescansa y Segovia en Espejo Público

Hoy en el programa Espejo Público de Antena 3 se ha hablado por fin de la financiación de VOX realizada por miembros de la oposición iraní que publicó EL PAÍS hace 34 días y que curiosamente Atresmedia, Mediaset o TVE han obviado. Hoy el diario de PRISA ha vuelto a publicar datos sobre esta financiación y parece que por fin se va a hablar de ello.

El espacio de Susanna Griso contaba con los periodistas Paco Marhuenda (La Razón), María Jamardo (OK Diario), Carlos Segovia (EL MUNDO) y la diputada de Unidos Podemos, Carolina Bescansa.

Lo curioso es que de los 5 minutos que se ha hablado del tema, el 90% del tiempo se ha dedicado a hablar de la financiación de Podemos y de los rumores, desmentidos por la Justicia, de que el Gobierno de Irán financiaba a la formación de Izquierdas. A pesar de que VOX ha reconocido estos pagos el programa derivó en otro tema completamente diferente.

A pesar de haberse demostrado judicialmente, la periodista del periódico de Eduardo Inda ha vuelto a centrar el programa en Podemos con esos rumores desmentidos obviando el tema que tenía la pieza.

Susanna Griso no ha intentado tampoco reconducir el tema y ha dejado que Carlos Segovia y Paco Marhuenda se dedicaran a hablar de Podemos en vez de VOX.

El director de La Razón, medio hermano de Antena 3 y La Sexta en el Grupo Atresmedia, ha vuelto a irse por los cerros de Úbeda con tal de no hablar de la formación de ultraderecha.

Marhuenda, habitual de muchas tertulias en TV y radio, ha empezado hablando de periodistas “de izquierdas” que se “iban de copas” con los dirigentes de Podemos y ha hecho referencia a Carolina Bescansa.

La diputada de Unidos Podemos le ha cortado dejándolo en evidencia “Yo no voy de copas nunca Paco. No sé qué me estás contando”.

Como Marhuenda no iba a la financiación de VOX, Bescansa le ha dicho con una sonrisa:

“Lo que hay que hablar para no hablar de VOX, ¿eh Paco?”

Susanna Griso ha pasado a otro tema sin que se haya analizado por qué unos ‘particulares’ iraníes vinculados con el terrorismo y presuntamente armados por Israel, quieran fomentar la ultraderecha en España.

Tal y como detallamos en Digital Sevilla, este grupo contó con su propia organización terrorista, el Muyahidin-e Jalq (PMOI), conocido en español como Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, considerado como grupo terrorista por grandes organismos occidentales durante años.

El Muyahidin-e Jalq tiene 17.000 víctimas mortales iraníes a sus espaldas, además de su conocida participación en la guerra de Siria. Todo ello, sin embargo, no impidió que la CIA les eliminase de su lista de grupos terroristas en el año 2012.