Internacional

Explosión de gas doméstico derrumbó dos pisos de un edificio de apartamentos en el sur de Rusia

Explosión de gas doméstico derrumbó dos pisos de un edificio de apartamentos en el sur de Rusia

Publicado: 14 de enero de 2019 05:46 (GTM+2)

Una fuerte explosión de gas doméstico ha causado el derrumbe de dos pisos enteros de un edificio de apartamentos en la ciudad rusa de Shajty, al sur del país, causando al menos un fallecido, siete heridos y la evacuación de 140 personas. Además, al menos seis personas permanecen desaparecidas bajo los escombros.

La explosión tuvo lugar en la novena y última planta y como resultado ha colapsado esta planta y la octava. Los servicios de emergencia han evacuado a los residentes del resto del edificio y han localizado entre los escombros el cuerpo sin vida de una mujer y han logrado rescatar también de los escombros a un niño de dos años y a su madre, ambos con vida.

El edificio fue construido en el año 1993 y cuenta con 72 apartamentos repartidos en nueve plantas. En estos momentos trabajan en el lugar numerosas unidades de bomberos, rescatistas y otros servicios operativos.

El pasado 31 de diciembre, el derrumbe parcial de un edificio residencial de 10 pisos en la ciudad rusa de Magnitogorsk (en los Urales), provocado por una explosión de gas, le costó la vida a 39 personas.