Derechos Humanos

Soldados israelíes matan a un niño palestino con un disparo en la cabeza

Daniel Bellaco - 14 de enero de 2019

Abdulrauf Ismail Salehe, niño palestino asesinado

Soldados israelíes han matado a un niño palestino de 14 años de edad cuando participaba en una marcha en Gaza el pasado viernes.

Según informa el Ministerio gazatí de Salud en un comunicado, Abdulrauf Ismail Salehe, fue disparado en la cabeza cuando participaba en las Marchas del Retorno en la ciudad de Yabaliya, en el norte de la asediada Franja de Gaza.

A pesar de haberse celebrado ya en 42 ocasiones, unos 12 000 palestinos fueron al acto el pasado viernes con motivo de la Gran Marcha del Retorno en la línea fronteriza entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados ilegalmente por Israel.

En esa misma manifestación murió un activista de 43 años mientras que decenas de palestinos fueron heridos por la represión del régimen israelí.

La Gran Marcha del Retorno reclama a Israel que levante el bloqueo y reconozca el derecho a regresar a más de 5 millones de palestinos desterrados de sus tierras por los israelíes o que huyeron durante el conflicto que siguió a la creación del régimen israelí por el 14 de mayo de 1948

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.