Juego de Mustios Capítulo XXIII. Su Majestad Cateta es traicionada por sus antiguos aliados y tiene que robar hasta los ceniceros de oro del Palacio de San Muermo

Chuchana Lannister robaba nerviosa los grifos de oro de su palacio de San Muermo. Sus antiguos aliados del clan azul y naranja, que lideraban Don Mariano de Isengard y Albert Nosentera, se habían unido a Voch, los seguidores del dictador Frankonstein, el monstruo que ella misma había creado para ganar la guerra.

Sin embargo la Bruja Negra arrancaba ahora a violentos tirones las lujosas cortinas. Las recogían sus esbirros que la seguían alarmados por los salones de su palacio oscuro. Iba como loca, no se lo podía creer. Ella había apoyado a Don Mariano, su jefe, en muchas ocasiones, en muchas guerras. Ella había envenenado a Pédrogorn hijo de Árathorn para darle el poder al Gran Khan de la Corrupción, pero ahora eso no le servía de nada y venían a echarla de su trono.

Juan Peluquín, el Adelantado del clan naranja también le había traicionado, según ella. El que fuera su mayordomo, al que llamaba tonto útil, se había cambiado de bando de nuevo y ahora se unía al ejército ganador.

El PCHUCHA, el clan de Chuchana Lannister, estaba en horas bajas. Otros saqueadores habían tomado el poder en Tiesaduría y ella tendría que guiar a sus fieles a las montañas, a dedicarse a cuidar cabras. Pero muchos Lumbreras, su guardia pretoriana, empezaban a planear apuñalar a la Bruja para quitarle el poder. Ella había acabado con muchos adversarios, sobre todo dentro de su clan, y ahora era débil y por tanto prescindible.

Los Lannister necesitaban líderes terribles, corruptos e implacables para seguir saqueando Tiesaduría, Avecrenia del Sur. Lo habían hecho durante décadas, coreando en sus correrías bandidas su lema: ¡A las Mariscadas! ¡A las Mariscadas! ¡Por el Triunfo de la Corrupción!

Chuchana sabía que sus Lumbreras irían a por ella, por eso había pedido ayuda a Jordi I de Pujolia y a Don Mariano de Isengard. Necesitaba que la protegieran después de tantos favores mutuos durante años. No había recibido respuesta y estaba inquieta rompiendo cuellos de pollos mientras caminaba, su particular afición.

Había ordenado quemar pergaminos que contenían hechos oscuros pero ella se había guardado unos cuantos, los más peligrosos, para poder extorsionar a futuros líderes de su clan, el PCHUCHA, o a otros clanes enemigos.

Pero ella sabía que los cuchillos ya estaban afilados y que iba incluso a tener que ocultarse simulando trabajar como pastora entre las cabras. Eso le hacía daño, currar, había vivido del cuento toda su vida. De hecho su clan veía mal cualquier labor campesina, ellos eran los elegidos y no la doblaban nunca.

Por eso ella ahora robaba todo el oro y las joyas que encontraba a su paso. Chuchana quería seguir viviendo a lo grande y le quedaban pocas horas antes de que los soldados de los clanes azul y naranja entraran en palacio. Llegó finalmente a su trono y se aferró a él con todas sus fuerzas. Hicieron falta 50 lumbreras para sacarla de allí entre gritos, amenazas, insultos y sopapos. Murieron la mitad de sus esbirros pero lograron arrastrarla a un carromato que la sacó por la puerta de atrás rumbo a las peñas.

Entre el tomillo y la jara, las cabras miraban preocupadas la escena. Aquella Bruja desquiciada se acercaba a ellas dando alaridos e invocando a no sé qué demonios. Las cabras habían tenido amos duros, pero la que venía con aquellos dientes de acero y ojos desorbitados no parecía muy amiga de nada, ni siquiera de un animal, de un cabrito, pintaba feo.

(continuará)

Capítulo anterior de la Saga Juego de Mustios:

Capítulo 22. Chuchana Lannister crea a Frankonstein, líder de VOCH y momia del dictador

ÚLTIMAS

Hace 7 horas

Las redes celebran la posible muerte de Mijaíl Gorbachov

Hace 12 horas

El único cargo de UPyD en Galicia se pasa a VOX mientras Rosa Díez, que ahora apoya al PP, critica el transfuguismo de Garrido

Hace 12 horas

Pablo Casado oculta al Congreso de los Diputados cuánto cobra como presidente del PP

Hace 17 horas

El ‘poema’ homófobo de El Coplillas, candidato de VOX: «¿Es cultura el lesbianismo? Es un cuento para votos recaudar»

Hace 20 horas

Personalidades de la cultura hacen un llamamiento para votar el domingo contra las «mentiras reaccionarias»

Hace 20 horas

La ‘exsusánida’ Soraya Rodríguez ataca a su antiguo partido tras optar a más de 8.000 euros en Bruselas con C’s

Hace 21 horas

El juego que arrasa en las redes: ¿Qué insulto de Albert Rivera eres según tu día de nacimiento?

Hace 1 día

El presidente de Filipinas dice que declarará la guerra a Canadá: «podemos con ellos»

Hace 1 día

El PP critica la eliminación de los atascos en Madrid porque son «seña de identidad de la ciudad»

Hace 1 día

Despiden al humorista David Suárez tras las críticas de ofendidos por un tuit

Hace 2 días

El Gobierno de Escocia propondrá un segundo referéndum de independencia por el Brexit

Hace 2 días

Consejero de Salud de la Junta elige a 140 cargos: «En tres días ya teníamos montado el staff de la consejería, todos amigos míos»

Hace 2 días

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Hace 2 días

Los trabajadores de los andamios fumaron durante la rehabilitación de la Catedral de Notre Dame de París

Hace 2 días

Aparecen 16 conejos muertos sobre los carteles de Unidas Podemos en un pueblo de Toledo

Hace 2 días

La «crueldad» de las redes con el gesto de celebración de Albert Rivera y el debate

Hace 2 días

Un vídeo demuestra cómo la web de El Mundo no deja votar en su encuesta a la izquierda y sí a Albert Rivera

Hace 2 días

Mientras preparan Eurovisión: un soldado israelí dispara a un niño palestino maniatado y con los ojos tapados

Hace 3 días

Ferreras afirma que Ana Pastor podría abrir un debate que le viene bien a la derecha a sabiendas de que es «falso»

Hace 3 días

Albert Rivera: «No me he drogado en mi vida, ni droga dura ni cocaína ni nada parecido»