Juego de Mustios Capítulo XXIII. Su Majestad Cateta es traicionada por sus antiguos aliados y tiene que robar hasta los ceniceros de oro del Palacio de San Muermo

Chuchana Lannister robaba nerviosa los grifos de oro de su palacio de San Muermo. Sus antiguos aliados del clan azul y naranja, que lideraban Don Mariano de Isengard y Albert Nosentera, se habían unido a Voch, los seguidores del dictador Frankonstein, el monstruo que ella misma había creado para ganar la guerra.

Sin embargo la Bruja Negra arrancaba ahora a violentos tirones las lujosas cortinas. Las recogían sus esbirros que la seguían alarmados por los salones de su palacio oscuro. Iba como loca, no se lo podía creer. Ella había apoyado a Don Mariano, su jefe, en muchas ocasiones, en muchas guerras. Ella había envenenado a Pédrogorn hijo de Árathorn para darle el poder al Gran Khan de la Corrupción, pero ahora eso no le servía de nada y venían a echarla de su trono.

Juan Peluquín, el Adelantado del clan naranja también le había traicionado, según ella. El que fuera su mayordomo, al que llamaba tonto útil, se había cambiado de bando de nuevo y ahora se unía al ejército ganador.

El PCHUCHA, el clan de Chuchana Lannister, estaba en horas bajas. Otros saqueadores habían tomado el poder en Tiesaduría y ella tendría que guiar a sus fieles a las montañas, a dedicarse a cuidar cabras. Pero muchos Lumbreras, su guardia pretoriana, empezaban a planear apuñalar a la Bruja para quitarle el poder. Ella había acabado con muchos adversarios, sobre todo dentro de su clan, y ahora era débil y por tanto prescindible.

Los Lannister necesitaban líderes terribles, corruptos e implacables para seguir saqueando Tiesaduría, Avecrenia del Sur. Lo habían hecho durante décadas, coreando en sus correrías bandidas su lema: ¡A las Mariscadas! ¡A las Mariscadas! ¡Por el Triunfo de la Corrupción!

Chuchana sabía que sus Lumbreras irían a por ella, por eso había pedido ayuda a Jordi I de Pujolia y a Don Mariano de Isengard. Necesitaba que la protegieran después de tantos favores mutuos durante años. No había recibido respuesta y estaba inquieta rompiendo cuellos de pollos mientras caminaba, su particular afición.

Había ordenado quemar pergaminos que contenían hechos oscuros pero ella se había guardado unos cuantos, los más peligrosos, para poder extorsionar a futuros líderes de su clan, el PCHUCHA, o a otros clanes enemigos.

Pero ella sabía que los cuchillos ya estaban afilados y que iba incluso a tener que ocultarse simulando trabajar como pastora entre las cabras. Eso le hacía daño, currar, había vivido del cuento toda su vida. De hecho su clan veía mal cualquier labor campesina, ellos eran los elegidos y no la doblaban nunca.

Por eso ella ahora robaba todo el oro y las joyas que encontraba a su paso. Chuchana quería seguir viviendo a lo grande y le quedaban pocas horas antes de que los soldados de los clanes azul y naranja entraran en palacio. Llegó finalmente a su trono y se aferró a él con todas sus fuerzas. Hicieron falta 50 lumbreras para sacarla de allí entre gritos, amenazas, insultos y sopapos. Murieron la mitad de sus esbirros pero lograron arrastrarla a un carromato que la sacó por la puerta de atrás rumbo a las peñas.

Entre el tomillo y la jara, las cabras miraban preocupadas la escena. Aquella Bruja desquiciada se acercaba a ellas dando alaridos e invocando a no sé qué demonios. Las cabras habían tenido amos duros, pero la que venía con aquellos dientes de acero y ojos desorbitados no parecía muy amiga de nada, ni siquiera de un animal, de un cabrito, pintaba feo.

(continuará)

Capítulo anterior de la Saga Juego de Mustios:

Capítulo 22. Chuchana Lannister crea a Frankonstein, líder de VOCH y momia del dictador


ÚLTIMAS

Hace 18 horas

Muere el arquitecto César Pelli, padre de Torre Sevilla

Hace 1 día

Pablo Iglesias renuncia a estar en el Consejo de Ministros para facilitar la investidura de Pedro Sánchez

Hace 2 días

Dueño de Glovo afirma que sus 'riders' no son sus trabajadores y que ganan una media de 8 euros a la hora

Hace 2 días

Multa de 250.000 euros a Sergio Ramos por saltarse la ley y talar árboles centenarios

Hace 2 días

Cs y PP pactan con VOX el Gobierno de Murcia al aceptar su documento programático

Hace 2 días

Google, Amazon, Facebook o Apple pagarán impuestos en todos los países donde tienen ingresos

Hace 2 días

El Supremo suspende la retirada de la acreditación al periodista de ‘OK Diario’ decidida por el Congreso

Hace 2 días

Marruecos condena a muerte a 3 terroristas del Estado Islámico por degollar a dos turistas nórdicas

Hace 3 días

Instagram anuncia que dejará de mostrar el contador de "me gusta" de las fotos

Hace 3 días

Al menos 24 muertos y decenas de heridos en un incendio intencionado en unos estudios de animación en Kioto

Hace 3 días

Rivera y Malú podrían ser 'desahuciados' si no explican las "sombras" de su "obsceno" alquiler

Hace 3 días

Una diputada del PSOE pone en duda la llegada del hombre a la Luna

Hace 3 días

La OMS califica de emergencia sanitaria global el brote de ébola en el Congo

Hace 3 días

Uno de los fundadores de Cs, Francesc de Carreras, abandona el partido tras su veto a Pedro Sánchez

Hace 4 días

El Gobierno dice que las amenazas de Trump son "inadmisibles" y anuncia que seguirá adelante con la "tasa Google"

Hace 4 días

Trump amenaza a España con "represalias" si finalmente aplica un impuesto a las grandes empresas tecnológicas

Hace 4 días

Los otros "regalos" a la familia Franco similares al Pazo de Meirás

Hace 4 días

Dueño de un portal neonazi condenado a pagar 14 millones de dólares por una campaña de odio

Hace 4 días

Iglesias llama a Ferreras "oso amoroso" tras hablar de la presión de los medios del IBEX contra Unidas Podemos

Hace 4 días

España, el país más seguro del mundo para ser visitado por mujeres que viajan solas