La noticia de que el partido de extrema derecha fue financiado por iraníes que están en el exilio organizados alrededor de un ente vinculado con el terrorismo no se extendió entre todos los medios. Pasó más de un mes desde que EL PAÍS, no un medio menor, lo pusiera en primera plana para que Atresmedia o Mediaset, por ejemplo, hablaran de ello. ¿Por qué? Estaban todo el día hablando de VOX pero curiosamente no de este dato tan turbio y chungo, se hablaba de Israel y la CIA también en la noticia, así que algo de importancia debería tener.

¿Por qué se silenció estos datos por medios privados en manos de especuladores y grandes grupos financieros? ¿No les pareció importante lo que finalmente han tenido que contar arrastrados por la realidad? Lo han contado finalmente de forma distorsionada y sesgada. ¿Y eso? ¿Más periodismo?

En Reino Unido, los medios privados apoyaron de manera masiva el discurso del partido de ultraderecha Ukip hasta que consiguió el Brexit.

Aquella prensa, gran parte del magnate Rupert Murdoch, no dudó en centrar la actualidad en el discurso plagado de mentiras de la formación de extrema derecha. Todo ello se acompañó de una campaña totalmente falsa de supuesta llegada masiva de inmigrantes a Reino Unido, país isleño que ya tiene una sociedad multiracial. De hecho se llegó a crear una sensación de invasión que removió a la tercera edad británica con sueños de un pasado imperial, totalmente racista por cierto. Ahora es un país a la deriva en manos de los especuladores, que siempre quisieron crear un gran paraíso fiscal en todo su territorio.

Se parece mucho a lo que está ocurriendo hoy en España. Gran difusión de los medios de mentiras sobre inmigración y el discurso de VOX, el mismo ruido mediático con los mismos objetivos. Pagaron grupos extranjeros multimillonarios la campaña al Parlamento Europeo, ¿qué curioso no?

La Unión Europea tiene muchos enemigos, sobre todo desde que iba a ir contra los paraísos fiscales, donde está toda la pasta del mundo. Su principal amenaza es interior, los partidos de ultraderecha que apoyan salirse del proyecto común.

El hecho de que países u organizaciones externas promuevan partidos que quieran destruir la UE se estudia en primero de espionaje. Desde hace décadas se sabe que manejando los medios y con dinero se puede modificar la opinión pública de un determinado país para que cambie en un sentido u otro, se ha hecho y se hace en la actualidad.

Por eso es curioso ver cómo estos medios tratan este tema sin analizar la gravedad de lo descubierto. Ver a Isabel San Sebastián enturbiando y gritando para que no se hable de ello con el apoyo de Ana Rosa Quintana, o el silencio de Antonio García Ferreras, me llevan a pensar en sus superiores, en ciertos grupos de poder que controlan la mayoría de los medios de comunicación del mundo.

Algunos se darán golpes de pecho, de hecho Ferreras se quejó de las críticas que recibe al respecto, pero solo tienen que demostrarlo y ser serios, darle una visión más profunda a las cosas y no quedarse en la superficialidad de un tuit, que es el nivel de análisis que se da ahora en la prensa española.

Intentarán unos cuantos que todo esto se olvide, normalizar que grupos vinculados con terroristas financien partidos que cuentan con apoyo mediático, su misión será enturbiarlo todo, como ya se ha hecho mezclando la noticia con la mentira sobre la financiación de Podemos.

Esos son los títeres de alguien, mercenarios del verdadero poder, secuaces de los dueños de los paraísos fiscales. Estemos atentos pues ellos mismos saldrán a la palestra a desinformar, a trabajar para sus amos, el Gran Capital. Nos contarán lo importante que es la última gilipollez en Twitter de tal o cual político pero no nos hablarán nunca en profundidad de las guerras de Siria o Libia, ni por supuesto del plan para destruir el último reducto de la socialdemocracia en el mundo, la imperfecta Unión Europea, que ya va por el camino oscuro de convertirse en un monstruo ultraliberal como quieren los amos del cotarro. Como dijo el esbirro del dios Don Dinero, es el mercado amigo.

ÚLTIMAS

Hace 2 días

En Tomares no hay dinero para una educación digna pero sí para un teleférico

Hace 2 días

Crean una Canción de la Constitución Española

Hace 2 días

El "sueño" de Eurovegas de Aguirre se extiende a todo el país: las máquinas de apuestas duplican su número

Hace 2 días

Tomares saca en procesión una bandera de España gigante portada por niños para celebrar el día de la Constitución

Hace 2 días

Absueltos Lula da Silva y Dilma Rousseff de asociación para delinquir tras una denuncia falsa para "criminalizar la política"

Hace 3 días

Expediente sancionador contra 'El programa de Ana Rosa' por difundir datos de una menor

Hace 3 días

Al menos 57 migrantes han muerto tras naufragar una patera que navegaba desde Gambia hasta Canarias

Hace 3 días

La SER trabaja en un nuevo programa que podría sustituir a 'La Vida Moderna'

Hace 3 días

Trump sobre Siria: "No hemos abandonado a los kurdos, me he quedado con el petróleo"

Hace 3 días

Detienen a un pensionista de 71 años por llamar 24.000 veces a su compañía telefónica para quejarse

Hace 4 días

Espejo Público sugiere, mientras se busca a Marta Calvo, que pudo morir tras consumir cocaína

Hace 4 días

Trump a Macron: "¿Quieres algunos agradables combatientes del EI? Te los puedo dar"

Hace 4 días

'El pequeño Nicolás' acreditado en la COP25: "tengo diferentes reuniones"

Hace 4 días

Antena 3 elimina de la parrilla 'Arusitys Prime' tras el fracaso de audiencia de sus dos emisiones

Hace 4 días

VÍDEO: Un conductor se libra de morir aplastado por muy poco tras el desplome de un puente

Hace 4 días

Encuentran muerto a Cha In-ha, popular actor surcoreano de 27 años

Hace 4 días

Adriana Lastra se cae en el Congreso y abandona el Hemiciclo en silla de ruedas

Hace 4 días

Los países más pobres y que menos contaminan son los que más sufren la emergencia climática

Hace 5 días

VÍDEO: Albert Rivera se despide otra vez y recoge sus cosas en el Congreso

Hace 5 días

Exteriores alerta de "riesgo inminente de atentado contra españoles" en los campos saharauis de Tinduf