Internacional

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Los Chalecos Amarillos ya han destrozado el 60% de los radares fijos de Francia

Publicado: 15 de enero de 2019 07:44 (GTM+2)

Lo que comenzó como un movimiento de protesta por la subida del precio de los combustibles, ha acabado en fuertes protestas contra el ejecutivo de Macron que cada sábado acaban en disturbios en el centro de las principales ciudades francesas.

En Francia suele ser habitual que las protestas no sean muy pacíficas y suelen venir acompañadas de la destrucción de la propiedad pública. Uno de los datos más llamativos es que desde que comenzó el movimiento de los "gialets jeunes” han destrozado físicamente el 60% de los radares fijos de Francia.

Según detalló la agencia de noticias AFP citando al Ministerio del Interior francés, en Francia hay aproximadamente 3.200 radares, de los cuales unos 2.500 radares son capaces de multar a los conductores. Estos radares son muy similares a los que tenemos en España, y al igual que en nuestro país, muchos conductores creen que son un elemento puramente recaudatorio, cuya localización solo busca maximizar los ingresos del erario público.

A este descontento tradicional se ha unido una reducción en la velocidad máxima en carreteras convencionales, aplicada en Francia desde el pasado 1 de julio.