Internacional

Adiós a la Big Mac, McDonald's derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac's

Adiós a la Big Mac, McDonald's derrotada por la pequeña cadena de hamburgueserías Supermac's

Publicado: 16 de enero de 2019 15:00 (GTM+2)

Big Mac

Big Mac

La cadena irlandesa de hamburgueserías Supermac’s ha ganado la batalla al gigante McDonald’s al darle la razón la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

La multinacional quería evitar que Supermac’s se expandiera alegando que la pequeña cadena se parecía demasiado al nombre de su hamburguesa y que por tanto se podía confundir a los consumidores.

"Estamos encantados. Cuando te enfrentas a los arcos dorados y ganas, es una victoria única", ha declarado Pat McDonagh, socio fundador de Supermac's aseverando que su victoria es la de todos los pequeños negocios ante las poderosas entidades globales.

Supermac's fue fundada en 1978 y actualmente tiene 100 establecimientos repartidos por Irlanda.

"Nosotros lo que hemos dicho ha sido que no habría ninguna confusión. Big Mac y Supermac son dos cosas distintas", ha argumentado McDonagh, de 65 años, sobre la disputa entre los dos nombres

McDonalds usaba la marca Big Mac para una de sus hamburguesas pero no de forma genuina ni como nombre de sus restaurantes. Para McDonagh, lo que está afirmando la Unión Europea es que, si no usas un nombre, lo pierdes, por tanto la multinacional no podrá usar ese nombre en Europa.

La multinacional McDonald's ha aseverado que van a recurrir la sentencia ya que tienen todos los derechos bajo la marca Big Mac y que acabarán ganando.