24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Cuáles han sido los mejores camiones del 2018?

¿Cuáles han sido los mejores camiones del 2018?

Redacción - 16 de enero de 2019

Como todos sabemos, el camión es un medio de transporte generalmente usado para llevar de un lugar a otro grandes y pesadas mercancías. Es así que desde hace ya muchos, muchos años, este medio de transporte se ha vuelto imprescindible para muchos comercios y compañías que tienen que trasladar sus productos de un lado a otro, ya sea dentro o fuera del país.

De igual modo, es una forma de vida para todos los conductores de camiones, también popularmente conocidos como camioneros. Debido a la gran cantidad de horas que pasan en su camión, ya sea conduciéndolo o incluso durmiendo en él, se ha hecho imprescindible para ellos gozar de una calidad y una comodidad óptima.

Así pues, se puede considerar que hay unos camiones mucho mejores que otros, como podemos intuir. Y entre los mejores camiones según algunos de los rankings más importantes del año 2018, se colocan las siguientes marcas y tipos de camión. Aquí podremos encontrar el  mejor camión calidad precio y las mejores marcas de camiones.

En primer lugar, el Volvo FH parece ser uno de los mejores camiones de este pasado año. Las siglas FH corresponden a Forward control High, que normalmente va seguido de números, los cuales indican la capacidad que tiene dicho motor en cuanto a litros. La serie FH perteneciente a Volvo es una de las más vendidas en toda la historia de los camiones.

A continuación, nos encontramos el Mercedes-Benz Actros. En el año 2012 salió el nuevo camión de esta serie, sin tener ninguna similitud con los otros 3 modelos anteriores de la serie con el mismo nombre. Con una tecnología de lo más avanzada y con un motor de seis cilindros, este camión se sitúa en el ranking de los mejores de 2018.

En tercer lugar, encontramos el camión con nombre Scania S730 V8, en colaboración con Porsche Engineering. Gracias a ello, se ha desarrollado una nueva cabina dormitorio de la Serie R y S las cuales ofrecen un suelo interior plano que da una comodidad sin igual al conductor.  

Seguidamente, encontramos el camión MAN TGXel cual goza de una mayor potencia así como de un rendimiento mejor. Este camión parece ser el más indicado para llevarse el premio de mejor camión en cuanto a la relación de calidad-precio. Esto es debido a que tiene la capacidad de hacer un bajo consumo a la vez que tiene altas prestaciones. Todo su equipamiento facilita su adaptación a cualquier ámbito, ya sea hacer muchos kilómetros o trabajar de una forma más pausada.

Asimismo, los camiones DAF XF y Hyundai Xcient aparecen en los ranking de mejores camiones del pasado 2018. Todo esto indica a que durante este año, veremos alguna que otra modificación en el mundo de los camiones, sin embargo esto no significa que vayan a ser grandes alteraciones.

Qué se espera de las mejores marcas de camiones en 2019

Puestos a hablar de lo que se espera durante este año de las mejores marcas de camiones, en primer lugar cabe destacar el nuevo camión de la marca Volvo. Este camión será eléctrico, por lo que tendrá todas las ventajas que un vehículo eléctrico tiene.

Con esto, el fabricante de Volvo se adelanta a incluso a Tesla, poniendo en venta y en el comercio este nuevo camión eléctrico. No obstante, este camión no podrá soportar cargas excesivamente pesadas, ya que inicialmente solo estará destinado a recoger la basura y los residuos. Sin embargo, esto no quiere decir que su capacidad de peso no vaya a ir aumentando paulatinamente.

Tesla fue la marca pionera en esta creación, en lanzar un camión eléctrico. Aún así, ese camión no está disponible a la venta por lo que todavía no se le puede sacar toda rentabilidad posible. Por otro lado, también cabe destacar los camiones Ford, donde la serie F-Max aparece de una forma muy prometedora.

Con inicio en Turquía, está previsto que se extienda por toda Europa durante este año. Con un motor de la propia marca Ford y una potencia de 410, 450 o 500 caballos, este camión se anuncia como una de las mejores posibilidades del mercado.

Finalmente, cabe destacar la marca IVECO, cuyos profesionales siempre quieren algo más, no son conformistas y siempre consiguen llegar un poco más allá. Sus camiones ahora utilizan gas natural como combustible, algo altamente beneficioso para nuestro planeta y para la reducción de contaminación.

Gracias al cambio de motor, se ha logrado que vehículos que recorren largas distancias sean capaces de funcionar con este combustible, el cual disminuye en gran cantidad las emisiones de dióxido de carbono y expulsa menos sustancias que pueden contaminar el medio ambiente.

En conclusión, los mejores camiones se van renovando, mejorando año tras año y cuidando más del entorno natural, así como sus emisiones. Hemos de sacarle partido a los recursos naturales y utilizarlos tanto como podamos. Es de este modo como seremos capaces de apreciar tanto la calidad como la cualidad de los mejores camiones, así como sus mejoras conforme avanzamos en el tiempo.