26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los hechos más importantes de la Historia

Los hechos más importantes de la Historia

Vicki Vera - 16 de enero de 2019

Conocer la historia y sus hechos más importantes nos ayuda en gran medida a comprender el mundo del que disfrutamos hoy a todos los niveles. Y es que ya sea en el ámbito económico, político o social comprender qué ocurrió y porqué permite encontrar respuestas a muchas preguntas que nos hacemos hoy en día.

Si bien algunos hechos son más conocidos por la gran cantidad de películas de cine o libros que los contemplan, otros permanecen un poco más olvidados pero no por ello son menos importantes. Las guerras, tratados, desmembraciones de estados o uniones, conquistas, colonizaciones o revoluciones deben ser conocidas y analizadas para lograr una comprensión completa de nuestro mundo.

Pero, ¿cuáles son los hechos más importantes de la historia?

Aunque cada región o país del mundo puede tener una concepción diferente sobre qué hechos han sido los más importantes de la historia, de forma general podemos afirmar que son los que se muestran a continuación:

Nacimiento y declive del Imperio Romano

El Imperio Romano, su expansión por gran parte de Europa y el norte de África y su posterior división es sin duda uno de los hechos históricos más importantes del mundo. La expansión de su cultura, idiomas, tradiciones y leyes está detrás del nacimiento de los estados modernos tal y como los conocemos hoy en día.

Difusión del cristianismo en Europa

La expansión de la religión cristiana y el abandono de los antiguos dioses supusieron un cambio radical a nivel europeo que transformó nuestra cultura para siempre.

Edad Media

La Edad Media es un amplio periodo histórico que ayudó a establecer el nacimiento de las primeras ciudades, la relación entre la Iglesia y el Estado así como la construcción de las más grandes catedrales y obras arquitectónicas.

Descubrimiento de América

El descubrimiento de América ha sido uno de los hechos más importantes a nivel mundial sin duda alguna. La conquista, la creación de ciudades, la difusión del cristianismo o el nacimiento de los países americanos tal y como los conocemos en la actualidad ha marcado la historia del mundo.

Primera y Segunda Guerra Mundial

Acontecimientos como la 1 Guerra o la 2ª Guerra Mundial marcaron la historia del siglo XX en Europa y en todo el mundo con sus catastróficas consecuencias en vidas humanas y destrucción y sin duda la historia actual no hubiera sido la misma sin ellas.

Guerra Fría

La Guerra Fría fue uno de los periodos de mayor tensión a nivel mundial por el enfrentamiento dialéctico que mantuvieron las dos superpotencias del mundo: los Estados Unidos y Rusia. En cualquier caso la guerra entre estados unidos y rusia nunca tuvo lugar y el mundo evitó lo que podría haber sido una gran catástrofe humanitaria y ambiental.

Nacimiento y consolidación de la Unión Europea

El nacimiento y consolidación de la Unión Europea ha permitido a Europa vivir la mayor era de paz, prosperidad y crecimiento económico de su historia y es el hecho histórico más importante de nuestra historia reciente.