Comunicados

¿Marketing online o marketing offline?

¿Marketing online o marketing offline?

Publicado: 16 de enero de 2019 12:00 (GTM+2)

Esta es una pregunta que se cuestionan cada día muchos emprendedores o empresarios que ya cuentan con cierta trayectoria en el mundo de los negocios. Pero, ¿por qué elegir? Nadie duda hoy día de la importancia de estar presente en las redes y de que nuestro negocio tenga visibilidad dentro de la red. Sería una acción muy poco inteligente desaprovechar este canal de venta y promoción, pero eso no quiere decir que el marketing offine haya dejado de causar efecto y llegue a una clientela que no está en las redes o al menos al alcance de nuestra promoción virtual.

Y es que, en la actualidad, la gran mayoría de los ciudadanos usamos el medio online para casi todo, los usuarios de internet pasamos largas jornadas en el mundo virtual, una media de 8 horas diarias, navegando por las webs, chateando en los canales de mensajería, en las redes sociales… pero, lógicamente, los espacios físicos siguen existiendo, y en nuestros paseos diarios no nos hemos vuelto de repente inmunes a las vallas publicitarias, a los panfletos que recibimos de una cara amable y sonriente o los anuncios que aparecen en la radio, prensa y televisión, acciones todas que se engloban dentro del marketing offline, es decir, fuera de internet.

Por eso una agencia de marketing completa, como esta Agencia de marketing en Zaragoza, no se limitará a venderle a sus clientes que el marketing online es la única vía hoy día de hacer crecer los negocios, como muchos nos quieren hacer pensar. Una empresa de marketing de calidad elaborará una estrategia global que abarque las acciones específicas más efectivas dentro de los dos medios, online y offline, atendiendo al tipo de negocio, al público objetivo y otros factores a considerar según los requerimientos de los empresarios.

El boom de las redes sociales

Las redes sociales pertenecen a estas nuevas herramientas virtuales que han nacido, con cientos de millones de usuarios activos cada día, y que hay que saber aprovechar para nuestras labores de marketing.

El principal error que cometen muchas pequeñas y medianas empresas es dejar la labor de la gestión de las redes sociales en manos inexpertas o intentarlas hacer ellos mismos si la necesaria experiencia, pues si bien cualquiera puede tener una cuenta a título personal, las labores que acomete un community manager para posicionar una marca son mucho más complejas. Una Empresa de redes sociales experta es lo que necesitan las compañías, sin importar su tamaño, para conseguir un trabajo profesional que les ayude a hacer crecer su negocio.

Debes saber que los trabajos que realizan estas empresas van englobados dentro de una estrategia, un plan de marketing mucho más amplio, y que conseguir un buen posicionamiento natural de tu marca lleva su tiempo. Los resultados no aparecen de un día para otro, entre tras cosas debido a la alta competitividad a la que nos tenemos que enfrentar en el mundo virtual el cual crece y se recrudece cada día.

Por eso una de las cosas más importantes dentro de la estrategia es ser conscientes del presupuesto que podemos dedicar a estas labores de promoción y ceñiros a él. Es la labor de la agencia de marketing que contratemos ajustarse a nuestro presupuesto y ofrecernos un plan de marketing que sea eficaz a medo y largo plazo.

Elaboración de un plan de marketing completo

El mundo digital cambia y lo hace muy deprisa. La clave de la web 3.0 era el acceso a la información de manera mucho más natural y personalizada, y esto se conseguía con los buscadores o las aplicaciones integradas. Sin embargo, en 2018 se ha dado un salto hacia la web 4.0 que ofrece soluciones tecnológicas mucho más eficaces, que otorgan comportamientos inteligentes y una mayor interactuación con el internauta, gracias a la aplicación de la Inteligencia Artificial y al Big Data.

Esto es solo un ejemplo de la rapidez con la que se desarrollan los cambios, pudiendo observar como lo que era perfectamente válido en 2017, en 2018 era simplemente aceptable y ahora ya se nos ha quedado desfasado.

Estos hechos nos ayudan a ser más conscientes de la necesidad de contar con profesionales del sector si queremos tener posibilidades de éxito en la red, con el desarrollo de estrategias digitales actuales en un plan de marketing para empresas, en continua renovación, pero que no deje de lado la visibilidad offline. Una estrategia que aúne tanto seo, como sem y redes sociales con eventos, presentaciones, notas de prensa… Una consultoría de marketing con visión global será la que contará con la capacitación suficiente para llevar a cabo la elaboración de un plan de marketing para empresas de este tipo.

¿Quieres trabajar en el marketing digital o impulsar tu propio negocio?

Como podemos ver en este artículo, el marketing digital es esencial en el mundo de los negocios hoy día, y por tanto puede convertirse en una buena salida profesional si te interesa este campo.

Así mismo, y aunque no nos dediquemos de manera profesional a ello, si somos empresarios siempre será conveniente tener ciertas nociones y cierto grado de formación en marketing digital. Los cursos de marketing digital que ofrece Clase Digital son los más recomendables, cualquiera que sea tu intención de aprendizaje, pues hay numerosos y variados, generales y más específicos. Entra y empieza a formarte desde hoy mismo para saber lo que están haciendo con tu web de empresa o acometer por ti mismo acciones eficaces.

Entre los cursos que encontrarás destacamos el de Community Manager, que te ayudará a aprender el manejo y gestión de las redes sociales y a llegar a tu nicho de mercado con mensajes concisos y claros. Así mismo aprenderás a monitorizar los resultados, difundir contenidos de calidad…

Igualmente interesante es la formación que ofrecen en SEO y SEM a cargo de docentes especializados y enfocados para que sus estudiantes consigan dar visibilidad a un proyecto que crearán en sus horas de formación, siendo así un curso eminentemente práctico para que los alumnos alcancen un mayor grado de aprendizaje y no se quede todo en una simple formación teórica.

Para que puedas sacarles el máximo rendimiento a estos cursos, todos son para grupos reducidos y con un variado temario totalmente actualizado para estar adaptados a las nuevas tendencias del mercado actual.