29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian a la Policía una destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía

Denuncian a la Policía una destrucción masiva de documentos de la Junta de Andalucía

Redacción - 17 de enero de 2019

Sebastián Pérez, presidente del PP de Granada, ha denunciado a la Policía autonómica la posible destrucción masiva de documentos en dos edificios de la Junta de Andalucía en Granada. El dirigente popular pide que los agentes que investiguen de forma inmediata porque se podría estar cometiendo algún delito.

El PP provincial ha informado en rueda de prensa que varios funcionarios han testificado que la destrucción documental está sucediendo en la sede de la Junta de Gran Vía de Colón y en el edificio administrativo de Joaquina Eguaras.

El dirigente popular ha asegurado que se están “destruyendo de manera absolutamente masiva” en horas “no lectivas” diferente documentación y que se están retirando de los edificios “sacos y sacos de papel”.

«Queremos que la Policía Autonómica inmediatamente abra una investigación, hable con los funcionarios y saber qué esta pasando en esa situación», ha señalado.

Pérez ha denunciado que podrían ser documentos “muy comprometedores” de la gestión de la organización PSOE-A durante 36 años al frente de la Junta y que están siendo sacados usando coches privados para no dejar rastro ni que haya fotografías o imágenes.

El Partido Popular exige que se aclare qué documentos se están destruyendo y quién ha dado la orden ante posible responsabilidad penal de estos hechos.