Internacional

Un superviviente al 11-S muere en otro atentado en Nairobi

Un superviviente al 11-S muere en otro atentado en Nairobi

Publicado: 18 de enero de 2019 09:35 (GTM+2)

Bob Godec, embajador de EE.UU. en Kenia ha confirmado que hay un ciudadano estadounidense entre los 14 fallecidos por el ataque terrorista del martes en el complejo hotelero Dusit D2 de Nairobi.

Según ha informado I-DEV International, Jason Splinder, cofundador y director general de dicha empresa, es la víctima del atentado.

Jonathan Splinder, el hermano del fallecido, ha informado en la red social Facebook que Jason, que tenía además nacionalidad israelí, había sobrevivido a los atentados en las torres gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Por su parte, el secretario de Innovación y Comunicación Digital de la Presidencia de Kenia, Dennis Itumbi, lo ha recordado como “un gran hombre, que amaba las soluciones tecnológicas y las compartía libremente”.

El fallecido, de 41 años, vivía en el país africano desde hacía cinco años. Su madre, Sarah Splinder, ha declarado a la cadena NBC que su hijo intentaba “lograr un cambio positivo en el tercer mundo”.

Las fuerzas de seguridad de Kenia lograron neutralizar a los terroristas tras un asedio al complejo hotelero que duró más de 20 horas.

El grupo terrorista Al Shabaab se atribuyó el ataque y afirmó que se trata de una operación en curso en Nairobi