Internacional

VÍDEO: Descubren un tiburón blanco de 7 metros y deciden sumergirse sin jaula para verlo de cerca

VÍDEO: Descubren un tiburón blanco de 7 metros y deciden sumergirse sin jaula para verlo de cerca

Publicado: 18 de enero de 2019 11:18 (GTM+2)

Deep Blue intentando comerse a los buceadores, hace años

Deep Blue intentando comerse a los buceadores, hace años

Desde su bote la profesora Ocean Ramsey estudiaba el comportamiento de los tiburones tigres mientras daban dentelladas a un cachalote muerto cerca de una isla de Hawái. De repente algo puso muy nerviosos a los enormes tiburones tigre y ella misma se alarmó ante la presencia de algo que había hecho que los peligrosos escualos huyeran despavoridos.

Entonces apareció un enorme tiburón blanco hembra de siete metros conocida entre los buceadores del gremio como Deep Blue, ya que es el miembro más grande de su especie que se haya registrado nunca. Este peligroso mastodonte es sin embargo desde hace unos años amigable con los humanos a los que permite que naden junto a ella.

La última vez que había sido avistada fue en la isla de Guadalupe en 2013, en México. Al verla de nuevo, los investigadores se emocionaron y la observaron como procedió a comerse al cachalote. Tras darle un bocado, Ramsey y otros buceadores no dudaron en acompañar a los dos delfines que escoltaban y jugaban con el tiburón ‘abuela’, ya que es conocida por su longevidad.

Los tiburones blancos no suelen ir a lugares como Hawái debido a su agua cálida pero los investigadores pensaron que habría ido en busca de nutrientes ya que es muy probable que esté embarazada.

Este es el vídeo publicado en Youtube de los buceadores junto al enorme escualo: