Caverna Mediática

A VOX no se le puede derrotar con mentiras

A VOX no se le puede derrotar con mentiras

Publicado: 19 de enero de 2019 11:49 (GTM+2)

¿Campaña mediática a favor de VOX? ¿Quién la ordena?

¿Campaña mediática a favor de VOX? ¿Quién la ordena?

Todos tenemos claro que VOX es un partido que se vale de medias verdades para hacer calar con su discurso en una parte de la sociedad, al mismo tiempo que gracias a esos comentarios incendiarios, logra viralidad cuando la gente responde indignada.

En este sentido en Digital Sevilla hemos intentado no publicar simples "anécdotas" sobre la nueva formación de ultraderecha, y hemos preferido centrarnos en noticias de mayor alcance como la financiación que recibió de opositores iraníes vinculados al terrorismo.

El problema llega cuando los políticos y medios "de izquierdas" hacen lo mismo que la ultraderecha. Valerse de medias verdades para contraponer el discurso de la formación de Santiago Abascal. No creo que a VOX se le pueda derrotar con mentiras.

A este tipo de formaciones políticas hay que atacarles con argumentos sólidos, bien construidos. Pero argumentar y debatir de forma civilizada con quién piensa diferente no vende periódicos ni da audiencia.

Un ejemplo

El otro día conocimos el asesinato de una mujer en la localidad malagueña de Fuengirola a manos de su expareja, un ciudadano alemán. Este es el segundo caso de violencia de genero que se registraba en España este 2019, después de que un ciudadano ecuatoriano matase a su pareja en Laredo (Cantabria).

Al hilo de este asunto, el líder de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, publicó un tuit en el que más o menos condenaba el asesinato de la mujer de Fuengirola al tiempo que se valía de estos dos primeros casos para decir que el 100% de los asesinatos de violencia de genero en 2019 fueron cometidos por extranjeros.

Este dato es completamente cierto, pero es una simple anécdota porque acaba de comenzar el año. Pero algunos medios no quisieron dejar pasar la oportunidad de ganar visitas sacando un artículo comentando el mencionado tuit. "Viene a ser casi vomitivo que, con el cadáver de la asesinada a punto de entrar en la fría mesa donde se le va a practicar la autopsia, el máximo representante y diputado de un partido político con 12 escaños en la Cámara andaluza distraiga la atención", comentan en EL PLURAL.

Sinceramente a mí me parece todavía más vomitivo coger un tuit que es una simple anécdota (que va en coherencia con la postura que siempre mantienen los neardentales de VOX) para sacar un artículo y ganar unas cuantas visitas.

El día que los medios empiecen a tomarse en serio su trabajo, y que los políticos de izquierdas de este país dejen de pegarse puñaladas entre ellos en lugar de hablar tanto de "alerta antifascista" quizás empecemos a solucionar un poco las cosas.