Internacional

Aumenta a 66 el número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México

Aumenta a 66 el número de muertos al explotar una toma clandestina de gasolina en México

Publicado: 19 de enero de 2019 14:35 (GTM+2)

Este viernes al menos 66 personas han muerto al explotar una toma clandestina de gasolina en México. Todo sucedió en la pequeña localidad de Tlahuelilpan, en Hidalgo, cuando se produjo una fuga de combustible en una tubería por la que se transporta gasolina, que es propiedad de la compañía Pemex.

Los vecinos de la zona acudieron con recipientes al lugar de la fuga para robar gasolina cuando de repente se produjo una fuerte explosión. Como resultado, al menos 21 personas han muerto y al rededor de cien han resultado heridas, según detalló en gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad.

El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades competentes que hagan lo necesario para controlar el fuego y atender a las víctimas: "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", agregó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, detalló que 61 personas heridas han sido trasladadas en su mayoría a los hospitales de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La mayoría de las víctimas presentan severas quemaduras entre el 40 y 70% de su cuerpo.