Internacional

Declaran culpable de triple asesinato al español Pablo Ibar en Estados Unidos

Declaran culpable de triple asesinato al español Pablo Ibar en Estados Unidos

Publicado: 19 de enero de 2019 18:43 (GTM+2)

Pablo Ibar

Pablo Ibar

El ciudadano español Pablo Ibar, acusado de un triple asesinato cometido en Florida (EE.UU.) en 1994, ha sido hoy declarado "culpable" de los seis cargos que pesaban en su contra.

Pese a no existir pruebas concluyentes y demostrarse irregularidades en la investigación, el jurado no ha encontrado duda razonable y ha emitido un veredicto unánime de culpabilidad. Ahora será el juez del caso, Dennis Bailey, el que tendrá que dictar sentencia contra Ibar, para el que la Fiscalía ha vuelto a pedir la pena de muerte.

Ibar ha sido declarado culpable de los seis cargos que enfrentaba, tres de ellos por asesinato en primer grado, además de robo y robo a mano armada, por la muerte a tiros y por la espalda de Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y de Sharon Anderson y Marie Rogers.

Este cuarto juicio desveló puntos oscuros e "irregularidades" en el proceso, desde las contradicciones y negligencias en que incurrió el detective encargado de la investigación, Paul Manzella, hasta el borrado de dos cintas de video de un club nocturno que se hallaban bajo custodia policial, tal como denunció la defensa.

Waxman, profundamente afectado puesto que lleva el caso desde 2005, ha dicho a la prensa que apelarán la sentencia, mientras que Joe Nascimiento, otro de los abogados, ha señalado por su parte que pedirán al juez que imponga cadena perpetua y no la pena de muerte.