29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Fallece un niño de 4 años por un disparo durante una cacería en Burguillos

Fallece un niño de 4 años por un disparo durante una cacería en Burguillos

Redacción - 19 de enero de 2019

Centro de Burguillos, Sevilla. Fuente: Google Maps

Un niño de cuatro años ha fallecido este sábado en la localidad sevillana de Burguillos tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en su perfil oficial en Twitter.

En concreto han publicado lo siguiente: "Fallece un niño de cuatro años tras ser alcanzado por un disparo durante una cacería en una finca de Burguillos, Sevilla".

Antecedentes de cacerías

Cada cierto tiempo sale alguna noticia relacionado con este tema. Normalmente son accidentes en el que acaba falleciendo una persona, en muchos casos menores de edad, pero también se han denunciado casos de brutalidad contra los animales.

Sin ir más lejos, a finales del año pasado un vídeo en el que se apreciaba cómo una docena de perros caía por un enorme barranco mientras intentan cazar un venado recorrió las redes sociales levantando una gran polémica, así como el debate entre los detractores de la caza y los defensores de las actividades cinegéticas.

Las imágenes, además de por otros muchos usuarios, fueron compartidas por el líder Podemos, Pablo Iglesias, lo provocó que tuviera una mayor difusión. Mientras que los partidos de izquierda abogan una reducción o eliminación de la caza como actividad deportiva, otras formaciones de derechas quieren que se defienda esta práctica desde la administración.