Tecnología

¿Los auriculares inalámbricos son realmente la mejor elección?

¿Los auriculares inalámbricos son realmente la mejor elección?

Publicado: 21 de enero de 2019 19:54 (GTM+2)

Necesitas comprar auriculares y la elección de los mismos se complica cada día más. Un detalle más que importante al momento de elegir es si los deseas con cable o que sean inalámbricos que se conectan por Bluetooth.

Hay varias ventajas que indican que los auriculares inalámbricos sin cable son la mejor opción. Pero es conveniente analizar las ventajas y cuáles son los detalles a tener en cuenta al momento de elegirlos, para evitar decepciones futuras porque el producto no es lo esperado.

Hay diferentes opciones según para que se utilicen. Por ejemplo están los que son especiales para aquellas personas que no les gusta que se vea que llevan auricular, o los que son el modelo justo para los que practican deportes y también los gaming que pueden ser auriculares o cascos y son los elegidos por los que los utilizan para los videojuegos.

Ventajas de los auriculares inalámbricos

  • No generan limitaciones en los movimientos. Por esta ventaja es que son ideales para las personas que practican deportes o para aquellos que los utilizan mientras se trasladan de un sitio a otro.
  • Nos permite alejarnos un poco más del emisor de sonido. Un cable nos da un límite de dos metros mientras que los auriculares inalámbricos nos permiten separarnos según el modelo hasta ocho o nueve metros.
  • Se puede cambiar de dispositivo directamente, sin necesidad de cambiar el cable.
  • Vida útil más prolongada, ya que los que tienen cable generalmente se estropean por el corte que se puede producir en el cable.

Cabe mencionar, que previo a efectuar la compra es conveniente analizar ciertas características de los diferentes modelos para evitar sorpresas al momento de usarlos.

Los auriculares inalámbricos necesitan recargarse. También al dispositivo que emite el sonido si es a batería, se le acelera su tiempo de uso. Por eso es que si eres de las personas que los utilizan todo el tiempo, es importante conocer el dato de su autonomía.

Otro punto importante es la compatibilidad.  Además no todos los dispositivos incluyen conexión inalámbrica. Por eso es que antes de comprar, es conveniente comprobar si el dispositivo que vamos a utilizar como emisor de sonido incluye ésta opción.

Modelos diferentes para los auriculares Bluetooth

Hay diferentes modelos de auriculares Bluetooth. Entre los que más se destacan, podemos encontrar los auriculares inalámbricos in ear y over ear.

Auriculares Bluetooth in ear

Tienen la característica principal de ser pequeños por lo que son discretos y son considerados auriculares mini Bluetooth. Se ajustan sin problemas a la oreja y quedan casi ocultos dentro de ellos. Este detalle impide que se pueda caer mientras se practica un deporte por ejemplo.

Auriculares Bluetooth over ear

Es el modelo clásico y también se los llama auriculares de diadema. Quedan colocados encima de la oreja y los dos auriculares están unidos por una diadema. Ofrecen mejor calidad de sonido.

Otros modelos se ofrecen para actividades específicas como los auriculares o cascos gaming inalámbricos

¿Cuál es la mejor opción para los fanáticos de los videojuegos?

En éste caso, los más elegidos por los jugadores de videojuegos son los cascos gaming. Y al momento de comprar uno es conveniente saber qué características incluyen los mejores cascos gaming que se ofrecen en el mercado actualmente.

La adrenalina producida por los juegos, la ansiedad y las ganas de ganar puede ocasionar en el jugador movimientos algo bruscos, que pueden generar un corte en el cable si se están utilizando auriculares tradicionales con cable.

Esta es la mayor ventaja de los cascos gaming,la libertad de movimientos. Otra ventaja no menos importante es la increíble calidad de sonido que se puede disfrutar. Cada detalle del juego, como disparos, sonidos de animales o gritos entre otros, son potenciados a su máximo nivel.

Si eres fanático de los videojuegos no puedes dejar de adquirir el que más se adecue a tus gustos. Seguramente, te sorprenderá gratamente el resultado que obtendrás.