Andalucía

Miles de personas se manifiestan contra la "corrupción sanitaria, política y judicial" bajo el Gobierno de "la Khaleesi", Susana Díaz

Miles de personas se manifiestan contra la "corrupción sanitaria, política y judicial" bajo el Gobierno de "la Khaleesi", Susana Díaz

Publicado: 21 de enero de 2019 10:03 (GTM+2)

Spiriman, el médico activista Jesús Candel, en Sevilla

Spiriman, el médico activista Jesús Candel, en Sevilla

Miles de personas venidas de toda Andalucía y del resto de España han asistido a la manifestación contra la “corrupción sanitaria, política y judicial” convocada por la Asociación Justicia por la Sanidad del médico activista Jesús Candel, Spiriman.

Hubo una convocatoria para el 1 de diciembre, la jornada de reflexión a las elecciones andaluzas, que fue denegada por las autoridades.

La multitudinaria marcha comenzó a las 12:00 en la avenida de la Constitución, continuó por el Prado de San Sebastián y terminó junto al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta.

La manifestación ha advertido del grave peligro en el que está el sistema sanitario, con recortes y falta de inversiones, que amenazan con quebrar la sanidad pública andaluza.

Los miembros de la Asociación Justicia por la Sanidad recordaron a su vez que Andalucía tiene “el menor gasto sanitario por habitante de toda España, tan solo 1.169 euros por habitante, un 20 por ciento menos que la media nacional" mientras denunciaron el recorte de 1.570 millones de euros en seis años en Andalucía convirtiéndola en una sanidad de bajo calidad.

Desde la plataforma se alertó además de otros muchos datos, de la pérdida de 7.265 puestos de trabajos en el SAS, Servicio Andaluz de Salud, sobre todo en las provincias de Sevilla y Málaga.

Recordaron que ellos han denunciado la corrupción en el Gobierno de Susana Díaz y la sanidad “low cost que nos ha fabricado la gran presidenta que se ha ido Susana Díaz, la Khaleesi, que ya no tiene su trono de hierro”, pero que van a estar muy vigilantes ante la llegada del nuevo gobierno de Juanma Moreno al que van a fiscalizar cada acción que haga al respecto.

Este es el vídeo del acto final tras la manifestación publicado en el canal de Spiriman en Youtube: