Internacional

Casa gratis y gastos pagados los tres meses de verano en Italia a cambio de ayudar a revitalizar Grottole

Casa gratis y gastos pagados los tres meses de verano en Italia a cambio de ayudar a revitalizar Grottole

Publicado: 22 de enero de 2019 12:25 (GTM+2)

Grottole

Grottole

La plataforma de alquiler de viviendas Airbnb invita ofrece alojamiento gratuito durante los tres meses del verano en Grottole, un pueblo de Italia.

La población está situada en la región de Basilicata y busca nuevos habitantes para el periodo estival.

La pequeña localidad ha sufrido la despoblación durante las últimas décadas cayendo sus habitantes a cifras similares a las del siglo XIX.

Airbnb se ha unido en la promoción de ‘The Italian Sabbatical’ con la ONG Wonder Grottole.

La plataforma y la ONG buscan a cuatro personas que quieran vivir durante el verano con todos los gastos pagados (hasta 900 euros al mes) a cambio de ayudar a la organización local a revitalizar el turismo de la zona.

Desde el mes de junio hasta agosto los elegidos podrán aprender italiano, conocerán la gastronomía local y disfrutarán de un periodo estival diferente.

Los seleccionados tendrán que ayudar a rehabilitar edificios, mantener huertos y a guiar a los turistas en la zona.

La iniciativa pretende que el pueblo se atractivo para el turismo internacional como lo es su vecina Matera, capital europea de la cultura 2019.

Silvio Donadio, fundador de Wonder Grottole habla del objetivo del proyecto: "Nuestro sueño es repoblar el centro histórico de Grottole. Nos gustaría que dentro de 10 años el pueblo estuviese lleno de personas de distintas culturas, integradas en la comunidad local".

Para aspirar a estas vacaciones debes entrar en la web del proyecto para inscribirte antes del 17 de febrero.

Se seleccionarán primero a 30 finalistas a los que, tras una ronda de entrevistas por videoconferencia, se dará a conocer a los cuatro elegidos.