Internacional

India superará a Estados Unidos como la segunda economía del mundo

India superará a Estados Unidos como la segunda economía del mundo

Publicado: 22 de enero de 2019 07:12 (GTM+2)

Según detalla un completo informe publicado por Standard Chartered para el año 2030, siete de las 10 principales economías del mundo serán los mercados emergentes actuales. Mientras que China se coronará el año que viene como la primera economía del mundo desbancando a Estados Unidos, India será la que más crezca a largo plazo, llegando a ocupar el segundo puesto en el año 2030.

La firma del Reino Unido señaló que el envejecimiento de la población tendrá un impacto significativo en el crecimiento mundial, pero la India, que actualmente está clasificada como la sexta economía más grande del mundo, seguirá sin inmutarse, ya que el país tiene el mayor grupo de jóvenes del mundo. Casi la mitad de la población india es menor de 25 años.

"Las crecientes aspiraciones de una población joven continuarán apoyando el consumismo en la economía de la India", según el informe.

Standard Chartered también dijo que el país tendría que crear 100 millones de nuevos empleos en los sectores de fabricación y servicios para el 2030 para hacer frente a la demanda de empleo masivo.

"India necesita capacitar a cerca de 10 millones de personas al año, pero actualmente tiene la capacidad de capacitar a solo 4,5 millones" , se lee en el informe.