Internacional

La 'montañera del bikini' muere congelada tras intentar escalar una montaña de 3.952 metros de altura

La 'montañera del bikini' muere congelada tras intentar escalar una montaña de 3.952 metros de altura

Publicado: 22 de enero de 2019 09:23 (GTM+2)

La montañera del bikini

La montañera del bikini

Un mujer taiwanesa conocida por escalar montañas vestida con un bikini ha muerto de frío.

Gigu wu, ha fallecido en el Parque Nacional Yu Shan tras caer al intentar coronar la montaña más alta de Taiwán de 3.952 metros de altura.

Llegó a llamar a una amiga mediante un teléfono vía satélite para alertarla de que estaba atrapada en una garganta tras precipitarse 30 metros, al parecer por intentar hacerse un selfie.

Debido a las malas condiciones climáticas, los helicópteros de rescate no pudieron encontrarla hasta 28 horas después con claros síntomas de congelación.

La baliza de socorro la activó a 1.700 metros de altura, donde por la noche la temperatura baja a -2ºC.

Gigu Wu tenía 36 años y miles de fans en Facebook e Instagram, donde solía publicar fotos de sus escaladas posando en bikini en las cimas de las montañas.

En Navidad sufrió otra caída y compartió una fotografía con las piernas magulladas. Ella misma relataba que estaba viva por suerte ya que estaba escalando sin el equipo adecuado.

Gigu Wu no siguió, según los expertos escaladores, las dos principales reglas del montañismo: 1- Nunca escales en solitario. 2 – Nunca lo hagas con poca ropa.

Algunos seguidores quieren darle a Gigu Wu un premio a título póstumo, de hecho ya es una de las finalistas del premio Darwin que se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando ciertas personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por un error absurdo o un descuido