Internacional

Siria exige al Consejo de Seguridad de la ONU que haga algo ante los bombardeos de Israel

Siria exige al Consejo de Seguridad de la ONU que haga algo ante los bombardeos de Israel

Publicado: 22 de enero de 2019 10:57 (GTM+2)

Siria ha enviado una carta a la ONU y a su Consejo de Seguridad para que tomen medidas urgentes para detener los ataques que está realizando Israel contra su territorio. En el último ataque llevado a cabo por la aviación israelí han matado a cuatro personas y han herido a otras seis.

El Gobierno sirio ha informado que sus sistemas de defensa interceptaron y destruyeron la mayoría de los misiles israelíes antes de alcanzar sus objetivos.

El Aeropuerto Internacional de Damasco ha sufrido daños en sus instalaciones a causa de la última “agresión criminal” de Israel denuncia el Ministerio de Exteriores sirio:

“La inmunidad que ofrece Estados Unidos (EE.UU.) y otros países miembros del Consejo de Seguridad (CS) impide que Israel rinda cuentas por sus acciones, y también impide que el CS desempeñe su papel en poner fin a esas agresiones criminales".

La agencia estatal de noticias SANA, ha reflejado el ataque ocurrido en la madrugada de este lunes, a las 01.10 horas (hora local), como un "ataque intensivo por tierra y aire mediante continuas oleadas de misiles guiados".

Según denuncia el Gobierno sirio, el bombardeo israelí se ha realizado invadiendo el espacio aéreo del Líbano usando diferentes tipos de armas que han acabado matando tanto a civiles como a militares.