Internacional

WhatsApp experimenta problemas y deja de funcionar en todo el mundo

WhatsApp experimenta problemas y deja de funcionar en todo el mundo

Publicado: 22 de enero de 2019 19:52 (GTM+2)

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad del gigante tecnológico Facebook, están reportando fallos en el funcionamiento de su servicio a nivel global. Las zonas más afectadas son Brasil. México, Estados Unidos y la mayoría de países europeos, según detalla el portal Downdetector, que monitorea fallos en páginas y servicios populares.

La mayoría de los problemas detectados están vinculados con la imposibilidad de enviar o recibir mensajes (35% de las denuncias de los usuarios), conectarse al servicio (41% de los usuarios avisaron de esto) o incluso ingresar en la aplicación (23% advirtió esto), según el mencionado portal Downdetector.

Esta no es la primera vez que este popular servicio de mensajería, utilizado por millones de personas en todo el mundo sufre problemas operacionales. Como viene siendo habitual, los usuarios han convertido en pocos minutos la palabra "WhatsApp" en el tema más comentado en la red social Twitter, donde muchos han compartido mensajes comentando lo sucedido. Otros han reaccionado ante este problema con todo tipo de bromas y de memes.

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2016, supera los 1000 millones de usuarios.