Internacional

El hijo de Bolsonaro contrató a la hija y la esposa del principal sospechoso del asesinato de una diputada de izquierdas

El hijo de Bolsonaro contrató a la hija y la esposa del principal sospechoso del asesinato de una diputada de izquierdas

Publicado: 23 de enero de 2019 13:08 (GTM+2)

Marielle Franco. Fuente: Wikipedia

Marielle Franco. Fuente: Wikipedia

El principal medio de comunicación de Brasil, O Globo, ha desvelado una exclusiva sobre la contratación por parte del hijo del presidente Bolsonaro de la mujer e hija, del capitán Adriano Magalhães de la Nóbrega, principal sospechoso del asesinato de la diputada de izquierdas Marielle Franco.

El diputado electo por el estado de Río de Janeiro e hijo del ultraderechista Jair Bolsonaro contrató hasta noviembre de 2018 a los familiares del “jefe” de la Oficina del Crimen, una organización sospechosa de haber cometido el crimen en 2018 y que se encuentra huido de la Justicia.

Raimunda Veras Magalhães, esposa del fugado, y su hija Danielle Mendonça da Costa da Nóbrega, están relacionadas económicamente a su vez con la red de empresas de Fabrício Queiroz, amigo del presidente Jair Bolsonaro desde los años 1980 e investigado por delitos de corrupción.

Anielle Franco, hermana de la asesinada, detalló como había dos líneas de investigación. Una señalaba al propio Parlamento y otro a “milicias” del capitán huido, jefe de la milicia Río das Pedras, mafia especializada en la especulación inmobiliaria.

En esta organización criminal se integran policías, guardias de seguridad, militares y funcionarios del Estado, que han sido expulsados por corrupción o han participado en asesinatos u otros crímenes y se han refugiado en ella.

Magalhães es excapitán del Batallón de Operaciones Especiales (Bope), la “tropa de élite”, unidad especialista en la represión y en la violación de todo tipo de derechos humanos en las favelas de Río.

Esta semana ha comenzado la Operação Os Intocáveis (los intocables) en Río das Pedras, en la zona oeste de Río en la que se han detenido a cinco sospechosos relacionados con el asesinato de la diputada y del motorista Anderson Gomes, su conductor.