Caverna Mediática

Taxistas acusan a Espejo Público de llamar a un VTC para obtener imágenes violentas

Taxistas acusan a Espejo Público de llamar a un VTC para obtener imágenes violentas

Publicado: 24 de enero de 2019 11:03 (GTM+2)

Susanna Griso en su programa Espejo Público de Antena 3

Susanna Griso en su programa Espejo Público de Antena 3

La cámaras de Espejo Público estaban junto a los taxistas de Madrid cuando ha llegado a ese punto un VTC de UBER o Cabify.

En ese momento ha habido una serie de empujones por parte de 3 taxistas a los reporteros de Antena 3 para que no grabaran lo que estaba ocurriendo.

Algunos han acusado directamente al programa de Antena 3, de llamar ellos al VTC para obtener estas imágenes violentas y “desprestigiar” al sector del taxi. De hecho diversos representantes de los taxistas han remarcado que en 4 días de reivindicaciones solo ha habido un detenido y se han quejado del tratamiento recibido por los grandes grupos mediáticos al centrarse en "la violencia" de algunos.

José Miguel Funez, representante de la Federación profesional del taxi de Madrid, ha intervenido calmando las aguas y ha declarado al programa de Susanna Griso:

“Es una pena lo que estáis haciendo la prensa con nosotros” acusando a los medios de apoyar a las multinacionales que pagan un 30% de los impuestos en los paraísos fiscales.

El representante le ha dicho directamente a Griso que no se habla del “monopolio” que quieren hacer UBER y Cabify al anunciar ayer que iban a “comprar todas las licencias de taxis” al tiempo que se ha dirigido a la presentadora y a los tertulianos: “Ya tenéis ahí lo que quieren. Comprar todas las licencias. Hacer un monopolio.”

Funez ha detallado como las licencias de kioskos, farmacias o estancos se transfieren pero critica que los medios vayan contra el taxi. “Ustedes están señalando al taxi” ha denunciado al tiempo que ha explicado que él pidió un crédito al banco y que lleva pagando intereses durante años para obtener su licencia y poder trabajar “¿Cómo puedo especular con algo que llevaré 35 años pagando cuando yo me jubile?” ha preguntado a los periodistas de Espejo Público visiblemente emocionado.

El taxista ha pedido que los tertulianos se informen un poco al hablar de todo ya que opinan tanto del pozo de Totalán como del problema del taxi y ha acusado a la periodista Elisa Beni de hablar sin saber. Funez ha criticado a la tertuliana por generalizar y “decirle a la sociedad que estamos especulando con las licencias”, sin ser cierto, según él, y no ir al fondo del tema.

Funez ha echado en cara a la prensa de que no se hable de la operación del presidente del BBVA, Francisco González, su hija, Rosauro Varó y otros empresarios en la compra de las licencias de VTC. “No les escucho hablar de ese engaño” se ha quejado el representante de los taxistas.

Tras estas palabras, Susanna Griso le ha cortado y ha pasado inmediatamente a “otras cuestiones”.