Internacional

Lo más buscado en Google: "¿Quién es el presidente de Venezuela?"

Lo más buscado en Google: "¿Quién es el presidente de Venezuela?"

Publicado: 25 de enero de 2019 08:42 (GTM+2)

Juan Guaidó y Nicolás Maduro

Juan Guaidó y Nicolás Maduro

En los últimas horas hemos asistido a la polémica autoproclamación de Juan Guaidó, líder opositor venezolano y títere de Estados Unidos, como presidente del país, lo que ha provocado una grave crisis en el país que deja a Venezuela al borde de la guerra civil.

Mientras que los Estados Unidos, y sus países satélite, no tardaron ni treinta minutos en reconocer al golpista como presidente del país, otros países que mantienen fuertes vínculos económicos y geoestratégicos con el actual régimen de Nicolás Maduro le han brindado su apoyo al legítimo presidente.

Así históricos aliados como Rusia, Cuba o Irán no han reconocido al autoproclamado presidente Guaidó mientras que China, que ha prestado 50.000 millones de dólares al Gobierno de Maduro, también quitó legitimidad al líder opositor.

Ante esta compleja situación llama la atención que Turquía, país miembro de la OTAN y, por tanto, aliado de Estados Unidos, se haya posicionado en contra de los movimientos llevados a cabo por la administración de Donald Trump y haya reiterado su apoyo a Maduro.

Ante este insólito escenario no sorprende que una de las principales búsquedas en Google en todo el planeta haya sido la pregunta: "¿Quién es el presidente de Venezuela?".

Según datos ofrecidos por el propio buscador otros temas relacionados con lo sucedido en Venezuela también experimentaron un notable crecimiento en el número de búsquedas. Por ejemplo, las búsquedas sobre el autoproclamado presidente Juan Guaidó crecieron un 1.050% entre los usuarios del buscador en Brasil.

Solo el miércoles 23 de enero, se registraron en Brasil más de 500.000 búsquedas relacionadas con Venezuela, según se puede ver en la página de Google.

A nivel mundial, la búsqueda en Google con la palabra "Venezuela" aumentó en 300% en las últimas veinticuatro horas, según la cuenta de Twitter de tendencias del buscador estadounidense.

Nosotros hemos buscado en Google "¿Quién es el presidente de Venezuela?" y hemos comprobado que los algoritmos no están fallando, ya que sigue saliendo Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. También hemos buscado en Google Imágenes la palabra "dumb", que significa "tonto" en inglés y esta ha sido la primera imagen que nos ha salido:

Donald Trump

Donald Trump