Internacional

Reino Unido se desmarca de la UE y sigue la política intervencionista de EEUU en Venezuela

Reino Unido se desmarca de la UE y sigue la política intervencionista de EEUU en Venezuela

Publicado: 25 de enero de 2019 07:52 (GTM+2)

Mohamed Bin Salman y Theresa May

Mohamed Bin Salman y Theresa May

El Reino Unido, a 60 días de salir de la Unión Europea, ya va por libre al decidir seguir a EEUU en su apuesta por reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

Jeremy Hunt, secretario de Relaciones Exteriores británico, ha anunciado a la prensa en Washington : "Estamos muy preocupados por la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela. La elección del 20 de mayo fue profundamente irregular y la oposición estaba prohibida. Este régimen ha causado un daño incalculable a la gente de Venezuela, el 10% de la población ha abandonado Venezuela y están en la miseria. (…) Reino Unido cree que Juan Guaidó es la persona adecuada para llevar adelante a Venezuela. Estamos del lado de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para que esto suceda. (…) Para cualquiera en el Reino Unido que piense que Venezuela es un ejemplo, que piense que deberíamos estar adoptando las políticas apoyadas por el desacreditado régimen de Maduro, deben mirar sus pantallas de televisión y pensar de nuevo. Este régimen ha causado un sufrimiento indecible a su gente”.

Hunt ha dicho estas palabras tras su reunión con el vicepresidente de Mike Pence, que hizo un llamamiento para que el pueblo venezolano se alzara, y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Esta posición tan férrea con el país hispanoamericano no la aplican con Arabia Saudita y otras muchas dictaduras a las que consideran sus “aliados”. Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo del mundo.