Caverna Mediática

Telecinco cambia su programación para ofrecer un especial sobre el rescate de Julen

Telecinco cambia su programación para ofrecer un especial sobre el rescate de Julen

Publicado: 25 de enero de 2019 21:06 (GTM+2)

La misma empresa, Mediaset, que hace unos días nos sorprendió anunciando que cerraba los servicios informativo de Cuatro (su segunda cadena generalista), ha decidido hacer una cobertura especial sobre las últimas horas del rescate del pequeño Julen. Para colmo, han colocado al frente de esta programación especial a Ana Rosa Quinta, la misma que criticó al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, por su excesivo protagonismo durante las tareas de rescate.

En concreto ha sido esta noche a partir de las 20.00 horas cuando El programa de AR se ha puesto en marcha de nuevo para cubrir la última hora sobre cómo los ocho mineros consiguen llegar al pequeño. Y mañana, desde las 9 de la mañana, nuevo programa especial para hablar, se espera, de la resolución final del rescate.

Como si de una final de Champions se tratase, conscientes de que el morbo da audiencia y la audiencia da dinero, en Mediaset no han tenido reparos en modificar la programación para contar el minuto a minuto de lo que sucede en Totalán, como si no fuese suficiente con todo el tiempo que le estamos dedicando al asunto.

Lo que más choca no es que se cubra la noticia, lo que choca es que lo haga una cadena de televisión que pertenece a una empresa que ha demostrado sistemáticamente estar en contra del periodismo y de la información. Recordemos que lo primero que hizo Mediaset tras absorber a Cuatro fue cerrar el canal de noticias 24 horas CNN+ para emitir en su lugar el canal Gran Hermano 24 horas. Sin duda CNN+ habría informado mucho mejor que Ana Rosa Quintana del rescate de Julen y otras muchas noticias