Internacional

Caos relativo en Moscú tras registrarse la nevada más fuerte de los últimos 68 años

Caos relativo en Moscú tras registrarse la nevada más fuerte de los últimos 68 años

Publicado: 27 de enero de 2019 11:13 (GTM+2)

Este fin de semana la capital de Rusia, Moscú está sufriendo la nevada más fuerte caída en los últimos 28 años, según detalla el Centro Hidrometeorológico de Rusia.

En solo unas horas, el volumen de las precipitaciones alcanzó los 10 milímetros. Desde este sábado luchan contra la nieve 12.000 vehículos quitanieves y camiones para hacer las calles de nuevo transitables. Las autoridades advierten que las densas nevadas continuarán con la misma fuerza hoy domingo y recomendaron a los residentes de la ciudad y de la región de Moscú evitar viajar en automóvil.

Estas condiciones tan extremas han provocado atascos y múltiples accidentes y han causado la cancelación de numerosos vuelos. Entre los siniestros, destacó un accidente de tráfico múltiple que tuvo lugar en la autopista Simferópolskoye, en los alrededores de la ciudad de Chéjov, al sur de Moscú, donde más de 50 vehículos chocaron en cadena, bloqueando la carretera en dirección hacia la capital rusa.

Pese a la gran cantidad de nieve que está cayendo, curiosamente la temperatura es más alta que cuando hace sol, durante los primeros días de la semana hubo temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero mientras que ahora, con la intensa nevada, se registra en Moscú unos "agradables" -8 grados.