Internacional

Publican un vídeo del estremecedor accidente de un avión del ejercito ruso ocurrido el martes

Publican un vídeo del estremecedor accidente de un avión del ejercito ruso ocurrido el martes

Publicado: 27 de enero de 2019 09:59 (GTM+2)

El pasado martes 22 de enero un avión del ejército ruso, en concreto un bombardero modelo Tupolev Tu-22M3 “Backfire” de la Fuerza Aérea Rusa se estrelló al aterrizar en la Base Aérea de Olenya, en la ciudad rusa de Olenegorsk.

El accidente se produjo poco después de las 13:30 horas en una condiciones meteorológicas muy malas. Cuando el aparato se disponía a aterrizar chocó con fuerza contra el suelo. Como resultado, tres de los cuatro ocupantes de la aeronave murieron.

El vídeo publicado ahora muestra cómo fue el accidente. En las imágenes se aprecia como el avión chocó contra la pista partiéndose por la mitad, y convirtiéndose en una gran bola de fuego.

El avión accidentado pertenecía a la 40ª Ala de Aviación Mixta (unidad militar 36097), equipada con dos Tu-22 y con base en Olenya. Fue entregado a la Fuerza Aérea Soviética el 30 de marzo de 1983. Los fallecidos son el Comandante Alexei Germanovich Guriev y el Comandante Konstantin Y. Mazunin, ambos pilotos, y el Capitán Viktor Vladimirovich Greif, navegante. El único superviviente es el Teniente Coronel Maxim Anatolievich Rylkov, navegante, que se encuentra grave en una unidad de cuidados intensivos.

Todo Rusia sufre estos días un fuerte temporal con temperaturas extremas y grandes tormentas de nieve.