Internacional

Rusia pide "evitar a toda costa" una guerra en Venezuela tras las bélicas insinuaciones estadounidenses

Rusia pide "evitar a toda costa" una guerra en Venezuela tras las bélicas insinuaciones estadounidenses

Publicado: 27 de enero de 2019 10:46 (GTM+2)

El embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, pidió este sábado tras la reunión del Consejo de Seguridad "evitar a toda costa" una intervención militar en Venezuela, tras las bélicas insinuaciones estadounidenses.

"Estados Unidos ha afirmado que baraja todas las opciones, insinuando algo más de lo que está sucediendo ahora. Es peligroso. Si se convierte en algo más militar, es aún más triste. Creemos que hay que evitarlo a toda costa", afirmó Nebenzia en declaraciones ante la prensa.

"Hoy hemos sido testigos de un intento de utilizar el Consejo de Seguridad para legitimar la intentona golpista en Venezuela", añadió Nebenzia tras una sesión del Consejo de Seguridad convocada con carácter de urgencia por Estados Unidos para analizar la situación en Venezuela.

Durante la reunión, Nebenzia acusó abiertamente a Washington de intentar derrocar al Gobierno de Venezuela con un golpe de Estado. "Estados Unidos está intentando iniciar un golpe de Estado en Venezuela", declaró.

El embajador ruso criticó ferozmente los "descarados" intentos de Estados Unidos para expulsar a Maduro del poder e instalar en su lugar al presidente de la Asamblea Nacional opositora, Juan Guaidó; intentos que "infringen todas las normas del derecho internacional". "Venezuela no representa una amenaza para la paz y la seguridad", ha agregado en declaraciones recogidas por medios internacionales.