Internacional

Un niño ruso evita que una gata muera tras quedar atrapada en el hielo (Vídeo)

Un niño ruso evita que una gata muera tras quedar atrapada en el hielo (Vídeo)

Publicado: 27 de enero de 2019 22:50 (GTM+2)

Si pensáis que en España estos días ha hecho frío es porque no estáis en Rusia, donde una impresionante ola de frío dejó en la capital, Moscú la mayor nevada de los últimos 68 años causando un caos circulatorio a pesar de contar con más de 12.000 máquinas quitanieves trabajando a destajo.

Sin embargo, esto no es nada comparado con el frío que hace en las zonas más inhóspitas de la gran madre patria rusa, donde se llegan a soportar temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Precisamente en una de estas ciudad, perdidas de la mano de Dios pero no de la mano del todo poderoso y omnipresente presidente Vladímir Putin, se vivió una curiosa historia que estos días se ha hecho viral.

Todo ocurrió en la ciudad de Ust-Kut, en la provincia siberiana de Irkutsk. Una joven gata callejera se acurrucó junto a un coche que acababa de ser aparcado y que aún desprendía calor para intentar huir de los 50 grados bajo cero que hacían en ese momento.

Cuando el coche se enfrió el agua de alrededor se congeló y el animal quedó atrapado al no poder mover ni las patas ni la cola, que se quedaron pegadas al hielo. Afortunadamente, llegaron en su ayuda un estudiante y su madre. Mientras el niño vertía agua caliente en el hielo circundante, su madre trataba de liberar al animal.

Tras concluir el rescate con éxito, la gata fue llevada hasta el portal de la casa, donde, según se puede ver en el video, todavía tenía su cola prácticamente congelada. Según detallaron medios locales, la gata se recuperó y fue entregada a un refugio de animales.