Internacional

“Venezuela reconocerá la República Catalana si no hay referéndum en 8 días ¿Se imaginan?”

“Venezuela reconocerá la República Catalana si no hay referéndum en 8 días ¿Se imaginan?”

Publicado: 27 de enero de 2019 10:12 (GTM+2)

Nicolás Maduro con la bandera que representa al movimiento independentista de Cataluña

Nicolás Maduro con la bandera que representa al movimiento independentista de Cataluña

Ayer finalmente Pedro Sánchez se puso de lado de las derechas de Partido Popular y Ciudadanos y se unió al chantaje internacional iniciado por Estados Unidos con el objetivo de quitar a Maduro del Gobierno de Venezuela para poner a un títere afín al frente, el líder opositor venezolano Juan Guaidó, que se autoproclamó presidente el pasado miércoles.

En concreto, el presidente del Gobierno anunció que España reconocerá al líder opositor venezolano como presidente interino de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones “libres, transparentes y democráticas” en ocho días.

Esto fue muy comentado en las redes sociales, donde se criticó a Sánchez por su injerencia en la política interna de otros países. El propio presidente quiso excusarse en Twitter. "No buscamos poner o quitar gobiernos, queremos democracia y elecciones libres en Venezuela", comento para acto y seguido decir lo contrario: "si en ocho días no hay convocatoria de elecciones [...] España reconocerá a Juan Guaidó como Presidente de Venezuela.

Estas contradicciones fueron muy comentadas en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde muchos usuarios recordaron que algunos catalanes llevan mucho tiempo pidiendo un referéndum. "Venezuela reconocerá la República Catalana si no hay referéndum en 8 días ¿Se imaginan?", se preguntaba el usuario A. Sánchez Moreno.