Religión

El Papa afirma que la Virgen María fue la primera "influencer" de la historia

Valentino Arteaga - 28 de enero de 2019

Imagen de la serie Los Simpsons que ejemplifica la existencia de la Iglesia Católica en pleno siglo XXI

El líder de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, está estos días de visita oficial el Panamá, donde se está celebrando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Ante una gran cantidad de jóvenes católicos llegados de todos los rincones del mundo, el pontífice quiso hablar en un lenguaje moderno para declarar que la virgen María fue la primera "influencer" de la historia y que en su papel de “influencer” de Dios fue la mujer que más cambió la historia.

El Papa hizo este discurso a los jóvenes en el Campo San Juan Pablo II - Metro Park en Panamá. En concreto, Francisco explicó que Dios sale siempre primero al encuentro de cada uno, como hizo con la Virgen María.

“Así sorprendió a María y la invitó a formar parte de esta historia de amor. Sin lugar a dudas la joven de Nazaret no salía en las ‘redes sociales’ de la época, ella no era una ‘influencer’, pero sin quererlo ni buscarlo se volvió la mujer que más influenció en la historia”, dijo el Pontífice.

“Le podemos decir con confianza de hijos: María, la ‘influencer’ de Dios. Con pocas palabras se animó a decir ‘sí’ y a confiar en el amor, a confiar en las promesas de Dios, que es la única fuerza capaz de renovar, de hacer nuevas todas las cosas. Y todos nosotros hoy tenemos algo que hacer nuevo adentro, hoy tenemos que dejar que Dios renueve algo en mi corazón. Pensemos un poquito: ¿Qué quiero yo que Dios renueve en mi corazón?”, señaló.

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.