Descubre a dónde viajar en el 2019

Miguel Ángel Olimpo - 29 de enero de 2019

Conoce los destinos turísticos más populares para visitar este año.

Viajar es una herramienta maravillosa, no solo para conocer el mundo, sino para aprender de él y de uno mismo. Conocer nuevas personas y entrar en contacto con otras culturas permite la expansión de la mente. Explorar algo desconocido y arriesgarse a cambiar de rutina beneficia y estimula el cerebro. La novedad, la variedad y el desafío son elementos claves para un estilo de vida saludable y equilibrada.

Además, es común que al momento de realizar un viaje a cualquier destino exótico mucha gente se pregunte qué obsequiarle a una persona que va a tener una experiencia para toda la vida. Uno de los mejores regalos para viajeros suele ser una cámara réflex. Así, el viajero tiene la oportunidad de inmortalizar los recuerdos valiosos de sus viajes y revivirlos cada vez que quiera. Una mochila para transportar la cámara, una batería externa, o incluso un adaptador universal de corriente, también son de los regalos más preciados por los aventureros.

Son innumerables los beneficios que trae consigo el dedicarse a viajar, pero también son innumerables todos los destinos posibles para escoger. A continuación, una selección de los sitios más recomendados para conocer este año:

  • Valencia, España. Una de las ciudades más moderna y vanguardista, pero también, histórica y clásica. Valencia, situada a orillas del Mar Mediterráneo, ofrece a sus visitantes increíbles playas como La Malvarrosa o la de Levante, en el mismo centro de la ciudad. Famosa por su paella, dispone de una variada oferta para comer junto al mar. Además, Valencia es una de las capitales mundiales del diseño y da lugar a numerosos congresos y ferias anuales, como las Fallas 2019, una de las celebraciones más grandes de toda España. A ellas acuden cada año multitud de visitantes con la intención de honrar al patrón Sant Josep. Se celebran entre los días 15 y 19 de marzo ofreciendo una variada oferta de música, gastronomía, espectáculos y verbenas.
  • Cala Figuera, España. Ubicado en el municipio de Santanyí, al sureste de la isla de Mallorca, es un puerto de costa conformado por el Caló d’en Busques y el Caló d’en Boira. Este es un destino ideal para los amantes de la vida mediterránea debido a sus acantilados, las embarcaciones de pesca y las casas tradicionales de sus pobladores. Además, destaca por conocerse como un remanso de paz y belleza para los turistas. Sin duda alguna, visitar Cala Figuera es la opción principal para cualquiera que disfrute de la excursión marina, el senderismo y la gastronomía de la costa.
  • Londres, Inglaterra. Definitivamente, una ciudad que brinda multitud de visitas y actividades a sus turistas. Desde monumentos y atracciones turísticas hasta museos y galerías, Londres se perfila como uno de los destinos más multifacético y multicultural a nivel mundial. El teatro Globe de Shakespeare es una visita obligatoria para cualquiera que se pasee por la ciudad. Construido en 1599, este lugar es una reproducción exacta del teatro en el que Shakespeare interpretó sus obras más célebres. Muchos viajeros que visitan la ciudad se preguntan, qué hacer con niños en Londres. Una de las soluciones más populares es visitar el Museo de Ciencias Naturales. Además de ser gratuito, el museo le permite aprender a los niños a través de varias salas con experimentos. También destacan el andén 9 y ¾ en la estación de King’s Cross, para los fanáticos de Harry Potter; y el Museo Británico, para los amantes de la historia. En resumen, Londres es un lugar único para conocer en familia.
  • Machu Picchu, Perú. Esta ciudad inca es considerada actualmente como patrimonio de la humanidad por la UNESCO al representar una importante joya arquitectónica, política, cultural y religiosa. Es, además, un santuario histórico y arqueológico con una extensión de 37302 hectáreas. Rodeada de templos y canales de agua, Machu Picchu comprende una vasta red de edificaciones con grandes bloques de piedra unidos entre sí. Destacan el Templo del Sol, Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal y el Templo del Cóndor. En definitiva, un destino en perfecta armonía con la naturaleza.
  • Valle del Nilo, Egipto. Su atractivo itinerario histórico y su bajo coste, hacen a los grandes enclaves del Nilo uno de los destinos más buscados. Una de las mejores opciones para apreciar la belleza del Nilo es desde la cubierta de un crucero. De esta manera, los pasajeros pueden seleccionar entre una gran variedad de barcos y trayectos para conocer la historia faraónica en Asuán y Luxor. Durante los días de viaje, los pasajeros también podrán conocer importantes centros religiosos de la región como el Abu Simbel.

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 11 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 11 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 18 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 18 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.