Publicado: 30 de enero de 2019 08:21 (GTM+2)
La presión contra Nicolás Maduro sigue aumentando. EEUU ha congelado los fondos de la principal empresa petrolera de Venezuela mientras que mañana se celebrará una gran manifestación convocada por Guaidó contra el régimen de Maduro.
John Bolton, el Consejero de Seguridad Nacional de EEUU, ha sido noticia hace unas horas porque en una de sus notas podía leerse “5.000 soldados a Colombia” para una supuesta intervención militar en Venezuela.
A Bolton, veterano político conocido como ‘Halcón belicista’, lo conocen los periodistas estadounidenses por decir lo que piensa, pero muchos norteamericanos temen precisamente eso, lo que piensa.
Por eso es curioso la poca repercusión mediática de sus palabras respecto a los planes de EEUU sobre las gigantescas reservas de petróleo del país hispanoamericano.
"Estamos conversando con las principales compañías americanas ahora... si pudiéramos hacer que las empresas americanas produjeran el petróleo en Venezuela. Sería bueno para Venezuela y el pueblo de los Estados Unidos.” afirmó Bolton durante una entrevista en la cadena FOX.
Para conseguir eso el 'halcón' estadounidense admitió que para ello es necesario que se produzca un derrocamiento del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, lo que definió como una "oportunidad de negocio" en la región.
Seguramente estas palabras no aparecerán en los principales medios de comunicación de España ni tampoco de Europa:
"We're in conversation with major American companies now...It would make a difference if we could have American companies produce the oil in Venezuela. It would be good for Venezuela and the people of the United States." - John "Chickenhawk" Bolton, servant of Swamp King Trump. pic.twitter.com/M8rl8UqAdm
— HootHootBerns #RunBernieRun?? (@HootHootBerns) January 28, 2019