Comunicados

7 aspectos imprescindibles para elegir una empresa de transporte de vehículos

7 aspectos imprescindibles para elegir una empresa de transporte de vehículos

Publicado: 31 de enero de 2019 10:34 (GTM+2)

El transporte de vehículos es cada vez más habitual en nuestro país debido a múltiples motivos, entre los que destacan la compraventa internacional de vehículos y la compra de vehículos de segunda mano a través de Internet entre dos puntos distantes del país.

Sea cual sea el motivo por el que se necesite una empresa de transporte de vehiculos, lo cierto es que se hace necesario encontrar una empresa de transporte de vehículos fiable, segura y profesional para que el vehículo llegue a su destino en perfecto estado. Que entre sus servicios incluya el transporte nacional de vehiculos es fundamental, pero además si se envía al extranjero habrá que comprobar si incluye este servicio en su oferta de servicios

Pero, ¿qué aspectos tener en cuenta para elegir correctamente?

Confiar en una empresa de transporte de coches en la que se tenga plena confianza porque sabe cómo transportar tu coche da mucha tranquilidad, ya sea para transporte nacional o internacional. En cualquier caso, los aspectos que se muestran a continuación resultan de vital importancia para elegir de forma correcta una empresa de transporte de vehículos.

Máximas garantías de seguridad

Encontrar un transporte seguro y económico es lo que cualquier cliente desea en este tipo de servicio, pero en el transporte de coches y de motos lo que debe primar en cualquier caso es la seguridad. Que en el transporte coche se empleen las máximas garantías de seguridad es el aspecto más importante, y es que debemos huir de empresas que tengan un historial de problemas con los vehículos transportados por no tomar las medidas de seguridad necesarias.

Cumplimiento plazos previstos

Una de las mayores muestras de eficiencia de las empresas de transporte vehiculos es el cumplimiento estricto de los plazos de entrega pactados con los clientes, incluso para transportes más complicados como el transporte de camiones. Un transporte rápido es aquel que tiene lugar entre las 24 y las 48 horas después de entregar el vehículo a la empresa de transportes, así que es conveniente tener en cuenta este aspecto a la hora de contratar una empresa del sector.

Gestión integral

Que la empresa de transporte realice una gestión integral de todo el procedimiento y las gestiones pertinentes para el transporte del vehículo es también algo sumamente importante. Y es que esto evita a los clientes tener que realizar un trabajo extra de gestiones que no son habituales para la gran mayoría de ellos.

Flota de camiones seguros

Uno de los rasgos que caracterizan a las empresas de transporte de vehículos líderes en el sector es que cuentan con una flota de camiones diseñada específicamente para el traslado de automóviles de un punto a otro con todas las garantías. Aunque a priori es algo difícil conocer si una empresa cuenta con una flota moderna y actualizada, es un factor interesante a tener en cuenta si se tiene la oportunidad de averiguar sobre este aspecto.

Atención al cliente

Al tratar con productos de alto valor económico como son los vehículos, es de vital importancia decantarse por una empresa de transporte de coches que cuente con un servicio de atención al cliente eficaz, resolutivo e informativo a través de diferentes vías de contacto. Este factor puede ser determinante para conocer si se trata de una empresa seria que aprecia a sus clientes o si, por el contrario, es una empresa descuidada que presta poca atención a las necesidades de los mismos.

Seguro de transporte

De una gran importancia es también comprobar que la empresa cuenta con un buen seguro que cubra cualquier posible daño que el vehículo pueda surgir durante el trayecto, aunque es aconsejable comprobar que cubre daños desde que se entrega a la empresa hasta que llega a manos del destinatario. Preguntar a la empresa que se esté considerando sobre este aspecto puede ayudar a tomar la decisión final.

Trayectoria en el mercado

Aunque puede haber empresas nuevas en el sector del transporte de vehículos que tenga un servicio aceptable, nada es comparable con la experiencia de empresas que cuentan con una larga trayectoria en el mercado y que cuenta con miles de clientes satisfechos en todo el país. Aunque este es un aspecto más personal, puede ser muy conveniente tenerlo en cuenta para garantizar una buena experiencia. 

Estos 7 aspectos son sin duda los más importantes a la hora de contratar los servicios de una empresa para transportar un vehículo de un punto a otro del país o a nivel internacional. Tenerlos en cuenta es fundamental para disfrutar de una experiencia positiva y sin sobresaltos.