Comunicados

La ley de la oferta y la demanda tiene en internet su máxima expresión

La ley de la oferta y la demanda tiene en internet su máxima expresión

Publicado: 31 de enero de 2019 11:52 (GTM+2)

A nadie se le escapa que vivimos en una sociedad de consumo, que estamos gobernados por la ley no escrita de la oferta y la demanda, y que el gran exponente de esta civilización donde todo se compra y se vende, el último y definitivo mercado, se encuentra en el espacio virtual de internet.

Es aquí, en la gran red global, donde tenemos la magnífica oportunidad de acceder a todos los productos y servicios que ofrece el mercado, sin tener que movernos de nuestro sofá o del sillón de la oficina, a pocos clics de ratón de distancia. Para cualquier cosa que se nos ocurra, habrá cientos de empresas encargadas de ofertártelas, para todos los productos que necesites encontrarás miles iguales o parecidos donde elegir.

La competencia en este mundo es muy fuerte, por lo que además de encontrar cualquier producto o servicio que necesitemos, lo podremos adquirir al mejor precio, ya sea por esta feroz batalla por ocupar cuotas de mercado, ya sea porque las tiendas online tienen menos gastos en almacenaje o en personal, bien porque existen multitud de webs que ofrecen bonos y descuentos o por aquellas otras dedicadas a realizar búsquedas por ti localizando la mejor relación calidad precio en toda la red.

Por último, cabe mencionar como elemento clave para encontrar lo mejor de la red las webs que engloban en sí mismas la ley de la oferta y la demanda a la que hacemos referencia en el título. Kelisto.es es un ejemplo referente en este sentido, la página web que ofrece la lista de comparadores más amplia de internet, y que los puedes ver aquí. Solo con hacer clic sobre el enlace, en esta web vas a tener en un mismo sitio un comparador de tarifas de teléfono, de seguros de coches o motos, de compañías eléctricas o de gas, préstamos hipotecarios… lo que necesites.

Las páginas de análisis, comparativas y los rankings

Como hemos visto son muchas las páginas que nos ofrecen ayuda para localizar el mejor precio entre toda la oferta que encontramos en internet a la hora de comprar un producto o contratar un servicio. Muchas son las oportunidades que tenemos para ahorrarnos algo de dinero, si no nos precipitamos y compramos en la primera tienda online que encontremos.

Pero qué pasa cuando la falta de decisión por adquirir lo que necesitamos no está tanto en el precio sino en la variedad, que de entre todo lo que podemos elegir, no sabemos qué es lo mejor, no poseemos la información necesaria para saber si es o no un acierto su compra.

Pues para eliminar todo género de dudas, en este sentido, existen las webs de análisis, aquellas en las que profesionales de un sector determinado realizan un estudio en profundidad sobre la calidad, características, eficacia, ventajas y desventajas de su uso, etcétera de un producto o servicio, aclarando todas las dudas al respecto, ofreciendo información de calidad y fiable que será vital para que puedas tomar una decisión al respecto.

Por otro lado, si antes hablábamos de los comparadores, páginas que buscan en la red la mejor relación calidad precio o el precio más barato en un artículo determinado, debemos tener en cuenta y no confundirnos con aquellas otras que realizar comparativas entre los productos más demandados o vendidos de una determinada categoría, por ejemplo; entre los mejores smartphones de un mismo nivel, entre los mejores hacks de juegos para iOS y Android, los smart tv más vendidos, zapatillas de runners, cascos para motos… Para todo lo que se nos pueda ocurrir, con toda seguridad alguien, un experto, habrá realizado un análisis y otro (o el mismo) una comparativa entre aquellos que son comparables, para detallar información que pueda solucionar el clásico conflicto que se crea entre los consumidores al elegir.

Por último, también existen las páginas de rankings de productos o servicios. Son aquellas que ponen en un listado por orden, según las mejores o peores calificaciones obtenidas según un tipo de sondeo. Este puede ser por las críticas recibidas por los usuarios, por la calificación de profesionales, por el número de ventas… Este tipo de listados son muy interesantes para aquellos que quieren saber qué productos o servicios son los más destacados de entre toda la oferta y por qué son tan valorados.

En conclusión, estas páginas son factores que podemos utilizar para tomar la decisión más acertada y es que, cuanta más información tengamos más a nuestro favor, con mayor acierto y mejores precios seremos capaces de comprar un producto o contratar un servicio.