Internacional

Apple no se moja: Siri reconoce a Maduro y a Guaidó como presidentes de Venezuela

Apple no se moja: Siri reconoce a Maduro y a Guaidó como presidentes de Venezuela

Publicado: 1 de febrero de 2019 06:49 (GTM+2)

Os imagináis que preguntásemos a Siri, el famoso asistente virtual de Apple, "¿Cuál es la forma de la Tierra?" y este respondiese diciendo: "he encontrado dos resultados, es redonda y es plana". Pues algo parecido es lo que está ocurriendo a raíz de la grave crisis política que vive Venezuela tras la auto-proclamación del títere de Washington Juan Guaidó como "presidente encargado" del país.

Mientras que Estados Unidos y sus países satélites han reconocido a Guaidó como presidente de Venezuela y han tomado medidas de presión como bloquear activos en el extranjero o intentar hundir a la empresa petrolera estatal, otros países como China o Rusia se han posicionado a favor del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, sorprende que Apple una de las compañías americanas más famosas del mundo y cuyos productos son símbolos que rápidamente todos asociamos a Estados Unidos no haya querido tomar partido en este asunto. Así cuando le preguntas a Siri "¿Quién es el Presidente de Venezuela?" responde: "He encontrado dos resultados" y muestra los enlaces a la página de Wikipedia dedicada a Nicolas Maduro y al golpista Guaidó.

Como sugerencia, Apple podría tomar esta equidistancia con otros muchos temas y por ejemplo responder a "¿Existe la República Catalana" diciendo también que ha encontrado dos resultados y mostrando esta fotografía: