Caverna Mediática

Cazan a Cebrián confesando a Soraya Sáenz de Santamaría que la apoyará si vuelve a la política

Cazan a Cebrián confesando a Soraya Sáenz de Santamaría que la apoyará si vuelve a la política

Publicado: 1 de febrero de 2019 12:41 (GTM+2)

Juan Luis Cebrián y Soraya Sáenz de Santamaría

Juan Luis Cebrián y Soraya Sáenz de Santamaría

Soraya Sáenz de Santamaría se ha reunido durante dos horas con Juan Luis Cebrián para saber si le apoyaría en el caso de que volviera a la primera línea política.

Una persona que escuchó parte de la conversación entre ambos informó a OKDIARIO de lo que hablaron. Envió al periódico además una foto del desayuno en el salón del hotel Wellington que se celebró a las nueve de la mañana.

Según publica el digital, la exvicepresidenta le preguntó directamente al hombre fuerte de PRISA en las últimas 4 décadas:

“Si vuelvo a la primera línea política, ¿cómo lo tratarás?"

Cebrián le contestó: “Cuenta con mi apoyo para lo que necesites”

Ambos jerifaltes del poder político y mediático no se escondieron de miradas indiscretas al desayunar en medio del salón y cerca de la entrada del hotel.

La mano derecha de Rajoy, “siempre fue considerada por sus compañeros de partido como la mujer de Prisa en el Gobierno de Rajoy” escribe el diario.

Sáenz de Santamaría, tras perder las primarias por la presidencia del PP ante Pablo Casado, renunció a ser diputada el 10 de septiembre y se retiró de la política, supuestamente.

Un mes más tarde, el Gobierno de Pedro Sánchez la eligió por cuatro años miembro del Consejo de Estado, donde no recibe retribución salvo dietas oficiales por la asistencia a los plenos. Este cargo es compatible con el ejercicio de otra actividad profesional.

Por su parte, Cebrián, fue forzado a dejar todos sus cargos ejecutivos en PRISA, incluyendo la Presidencia del grupo mediático que ahora preside Manuel Polanco. El periodista actualmente es presidente de honor de EL PAÍS pero, según afirma el periódico de Inda, aún tiene influencia en el holding.