Caverna Mediática

Pide a Ferreras que investigue las ocho personas que controlan las VTC y le despide

Pide a Ferreras que investigue las ocho personas que controlan las VTC y le despide

Publicado: 1 de febrero de 2019 08:57 (GTM+2)

García-Ferreras, jefe de informativos y Director de laSexta

García-Ferreras, jefe de informativos y Director de laSexta

En el programa de Al Rojo Vivo de La Sexta, que dirige y presenta Antonio García Ferreras, hablaban de la huelga de los taxistas que exigen normas que regulen a las VTC.

Como está siendo habitual en Atresmedia, Mediaset y otras televisiones y radios, la gran mayoría de los tertulianos se pusieron en contra de los huelguistas llegando incluso a afirmar, sin ningún tipo de encuesta que lo refleje, que habían perdido totalmente la batalla de la opinión pública y que por eso el PP no iba a legislar las VTC como llevan haciendo durante años.

Tan solo Gaspar Llamazares, defendió que la huelga tenía sus motivos ante la inacción de los políticos y criticaba la “ley de la selva” que regía en la Comunidad de Madrid así como en otras partes de España respecto a las VTC que estaban en manos de empresas y muy pocos particulares. Sus

En contra de los tertulianos, que incidían en que eran “violentos” a pesar de los escasos altercados tras más de 10 días de huelga, Llamazares dijo:

“Hablar de extralimitación como si fuera la norma general del conjunto del taxi creo que es injusto ya que el movimiento del taxi es otra cosa y la movilización en el sector de los autónomos es tan legítima como en los asalariados. Yo no creo que estén perdiendo, yo creo que estaban perdiendo antes” y añadía que para los huelguistas ya era una conquista que los políticos fueran a regular el sector.

Ferreras pasó entonces a entrevistar a José Miguel Funez, representante de la Federación profesional del taxi de Madrid, que detalló que no era un problema creado por el sector del taxi sino por la administración al no legislar sobre la VTC y un incumplimiento de la ley de transporte terrestre como dijo el Tribunal Supremo. El taxista además remarcó que hay un “lobby de presión” que hacía que el PP llamara a los taxistas “radicales” y que no quisiera apoyarles.

Funez pedía que los partidos políticos se reunieran y solucionaran el problema a la vez que pedía disculpas a los ciudadanos ya que existía una “trama organizada”.

Según explicó: “PP y C’s tienen una línea marcada de liberalización del sector del taxi.” y “tienen órdenes de partido”. El taxista recordó que Casado acaba de decir que tenemos que pagar indemnizaciones a las VTC cuando es “un papel que vale 36 euros” y poner dinero el Estado para amortizar el sector. “Esto es una privatización encubierta por el PP que quiere acabar con 67.000 autónomos, con más de 37.000 trabajadores (…) más de 100.000 familias que dependemos del taxi. Todo esto para privatizar un servicio urbano en favor de 13.000 autorizaciones, y falta saber cuántas quedan por salir, que están en manos de 8 personas, que están en la banca, son expolíticos, hijos de políticos….etc. Lo que a mí me gustaría es que La Sexta, que tiene buenos programas de investigación, que tiraran de la manta y que miraran quién está detrás de todas estas autorizaciones. Os vais a quedar con la boca abierta y vais a entender el enquistamiento político que tiene el PP contra el sector del taxi.”

Tras decir estas palabras Ferreras lo despidió con un breve: “Gracias y estamos pendientes de sus decisiones en las próximas horas”.

Funez coló un último llamamiento para que “Condenéis a ese tipo de contertulios que utilizan las mismas palabras que utiliza el PP llamándonos “radicales” (…) porque nuestros hijos están sufriendo acoso en las escuelas.”

Ferreras, cuyo lema es "más periodismo", no analizó con sus contertulios lo que acababa de denunciar el representante de los taxistas y pasó a otra cosa.

Un alto ejecutivo de Atresmedia es una de las personas que tiene estas autorizaciones de las VTC entre la que hay políticos, banqueros y otros representantes de grupos mediáticos.