Monarquía

Arabia Saudí aumentó el número de ejecuciones en 2018

Valentino Arteaga - 3 de febrero de 2019

La régimen amigo de la monarquía española, Arabia Saudí, continúa incumpliendo sus promesas con la comunidad internacional, sin que Estados Unidos o sus países satélites les hayan amenazado con "imponer" la democracia en su país, tal y como están haciendo con Venezuela.

El total, 149 presos fueron ejecutados en el año 2018, tres más respecto al año anterior, a pesar de que el príncipe heredero saudí e íntimo amigo del actual Rey de España, Mohamed bin Salman, prometió "minimizar" la pena capital en su reino.

Según refleja el informe publicado por la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR) en un informe publicado el pasado miércoles titulado "La falsa promesa de Arabia Saudí", en el que además revela que el 50% de los ejecutados en 2018 son extranjeros.

La organización indicó que "pese a que la cifra en 2018 no es la más alta de los últimos años, no ha habido una reducción en la aplicación de la pena de muerte desde 2015", año en el que ascendió al trono el rey saudí Salman bin Abdelaziz.

De hecho, el número de ejecuciones desde 2015 hasta 2018 "ha sido el más alto desde 1992", con su culmen en 2015, cuando 157 reos fueron ajusticiados. Unas estadísticas, documentadas por la ONG a través de las informaciones publicadas por la agencia de noticias estatal saudí SPA, que muestran que "Arabia Saudí está experimentando uno de los periodos más oscuros de represión bajo la vigilancia del actual rey y su hijo, el príncipe heredero".

Últimas

Destacado

El simulador del Ingreso Mínimo Vital recibe un millón de consultas en 24 horas

Hace 3 horas

Destacado

Teresa Rodríguez dona la mitad de sus ingresos durante la cuarentena al Servicio Andaluz de Salud

Hace 4 horas

Destacado

Detienen a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo intoxicado con veneno de sapo bufo

Hace 10 horas

Destacado

La Policía responde con brutalidad a una protesta contra la brutalidad policial

Hace 11 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.