Internacional

Maduro advierte a Sánchez con no seguir a Trump: "te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak"

Maduro advierte a Sánchez con no seguir a Trump: "te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak"

Publicado: 3 de febrero de 2019 17:30 (GTM+2)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido entrevistado por Jordi Évole para el programa Salvados, de La Sexta. Dicha entrevista se emitirá esta noche (hora española) pero ya se han adelantado algunos momentos interesantes de la conversación entre el mandatario venezolano y el periodista español.

El carismático líder bolivariano habló sobre la fuerte crisis que vive Venezuela tras el intento de golpe de estado llevado a cabo por el títere de Donald Trump, Juan Guaidó, después de que este se autoproclamase "presidente encargado" del país, y de que Estados Unidos y sus países satélite lo legitimasen.

La Unión Europea no quiso hace seguir los pasos de Estados Unidos en un primer momento y mantuvo una postura que se encuentra en un término medio entre el intervencionismo indisimulado de la administración de Donald Trump, amenazando incluso con enviar a Maduro a Guantánamo, y el apoyo cerrado de países como China o Rusia al gobierno actual.

En concreto, la mayoría de países de la Unión, incluido la España de Pedro Sánchez, no reconocieron a Juan Guaidó en primera instancia pero exigieron a Maduro que convoque elecciones en 8 días o legitimarían al títere de Washington como presidente. El plazo finaliza el próximo domingo y este mismo fin de semana Maduro se ha mostrado dispuesto a convocar elecciones este mismo año.

Además, Maduro se ha mostrado dispuesto a entablar un proceso de diálogo con la oposición para buscar una salida pacífica a esta crisis. Mientras tanto, Estados Unidos continúa con sus amenazas afirmando que no descarta llevar a cabo una intervención militar en Venezuela, para la que contaría con el apoyo de países títeres limítrofes como Colombia o Brasil.

Ante esta situación Maduro recuerda a Pedro Sánchez en un adelanto de la entrevista que se emitirá hoy lo que le pasó a Aznar tras seguir a Bush en la guerra de Irak. "Cometiste un error y te va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak. Ojalá no te manches las manos de sangre junto a Trump en la crisis venezolana. Ojalá, Pedro Sánchez", dice Maduro.

Un Maduro que tilda de "farsante" a Sánchez porque "no ha sido electo por nadie". "Debería ser quien convoque a elecciones. No tiene moral para pararse como un patiquín, como un muñequito de torta, a darle lecciones a Venezuela", agrega.

Maduro dice que "hace tiempo que desde Madrid no recibimos lecciones ni acatamos lecciones". "Que lo sepa, que hay vergüenza, que hay dignidad", afirma.