Internacional

Conmoción en Moscú por el incendio de un edificio en el centro de la ciudad

Conmoción en Moscú por el incendio de un edificio en el centro de la ciudad

Publicado: 4 de febrero de 2019 08:01 (GTM+2)

Al menos ocho personas han muerto, entre ellos dos menores de edad, en el incendio esta madrugada de un edificio residencial en pleno centro de Moscú, la capital de la Federación de Rusia. El incendio comenzó en la quinta planta y se propagó rápidamente por todo el edificio, que cuenta con un total de seis plantas.

Según medios locales, más de 40 personas fueron evacuadas o rescatadas, incluidos 8 niños. Todavía no se saben las causas del incendio pero las autoridades ya han iniciado una investigación para esclarecer lo sucedido.

Durante toda la madrugada numerosos camiones de bomberos y equipos de emergencia despertaron con sus sirenas a los habitantes del centro de la capital rusa, que en estos momentos no habla de otra cosa debido a la gravedad del suceso.

Un vídeo publicado en Youtube muestra la voracidad de las llamas en el momento en el que los bomberos ya trabajaban para lograr su extinción. Unos trabajos que requirieron de varias horas de intenso trabajo ya que el fuego se propagó rápidamente debido a la gran cantidad de madera con la que estaba construido el inmueble. En total se calcula que el fuego afectó a más de dos mil metros cuadrados.