Internacional

La Unión Africana apoya a Nicolás Maduro mientras la Unión Europea apoya al autoproclamado Guaidó

La Unión Africana apoya a Nicolás Maduro mientras la Unión Europea apoya al autoproclamado Guaidó

Publicado: 4 de febrero de 2019 09:30 (GTM+2)

Unión Africana

Unión Africana

La Unión Africana ha ratificado su apoyo a Nicolás Maduro como único presidente legítimo de Venezuela tras la autoproclamación de Juan Guaidó.

Curiosamente, la Unión Europea apoyará hoy a Juan Guaidó, mientras que la Unión Africana apoya a Nicolás Maduro.

“El vicepresidente de la Unión Africana, Thomas Kwesi Quartey, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de Venezuela y de apoyo al presidente constitucional Nicolás Maduro” ha escrito en Twitter el Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

La Unión Africana se creó en 2001 y está compuesta por 55 países y empezó a funcionar en 2002 en Sudáfrica reemplazando a la Organización para la Unidad Africana (OUA).

La carta de apoyo a Nicolás Maduro fue entregada al embajador venezolano en Etiopía, Modesto Ruíz, según la nota de prensa de la cancillería venezolana.

El país hispanoamericano ha recibido la solidaridad de países que rechazan la injerencia y el intervencionismo liderada por Estados Unidos, después de que Guaidó se autoproclamara como “presidente encargado” de Venezuela.

En Mali, Túnez o Namibia hubo manifestaciones en favor de la legitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro y en contra de golpes de Estado avalados por Estados Unidos.

Guaidó organizó el golpe de Estado en viajes secretos a Estados Unidos, Colombia y Brasil, donde logró el apoyo de los mandatarios de estos países según informó la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

Bolivia, Cuba, México, Turquía, Rusia, Irán, China y Siria han anunciado su respaldo al Gobierno venezolano ante la intentona golpista.